DIVISIóN DE HONOR JUVENIL

La ilusión del pequeño

El Celta juvenil afronta desde hoy la Copa de Campeones en la localidad granadina de Almúñecar.
photo_camera El Celta juvenil afronta desde hoy la Copa de Campeones en la localidad granadina de Almúñecar.

David de Dios reconoce que el Celta afronta la Copa de Campeones ante el Real Madrid (10:00) "sin ninguna presión"

Un reto mayúsculo. Aunque el Real Madrid llegue como mejor segundo clasificado a la Copa de Campeones, aparece como el gran favorito y, especialmente, para el entrenador del Celta juvenil, David de Dios. "De todos los equipos es el que más me gustó y el que me parece más completo", indicó el técnico del Celta juvenil.
El bombo resultó caprichoso y el equipo celeste se mide hoy al conjunto blanco en la primera eliminatoria de un torneo que este año se disputa en la localidad granadina de Almuñecar. Por este motivo, el preparador de los vigueses indica que "no tenemos ningún tipo de presión para este enfrentamiento, si alguien debe de tenerla es el Real Madrid, que aspira a lograr el título. Tiene una plantilla para lograrlo, con jugadores de varios países y fichajes". 
De hecho, De Dios preparó a conciencia el partido y tiene dos conceptos muy claros al explicar que "nos van a buscar muy arriba, para intentar impedir nuestra salida del balón, y también disponen de jugadores con mucha velocidad en ataque". Son los dos factores que definen al conjunto blanco según el preparador del Celta, pero también afirma que "nosotros vamos a intentar condicionarlos, que no puedan desarrollar su juego y que tengan que estar pendientes de lo que hacemos. Si conseguimos hacerlo, seguro que logramos plantar batalla". 
Por todos estos motivos, el Celta está lejos de ser el favorito para este encuentro, pero hace dos campañas en Vigo, David de Dios y su equipo logró eliminar al Real Madrid en el torneo y terminaron disputando la final. Ahora asume que "este equipo es diferente a aquel, probablemente, es un equipo más inmaduro, pero si hacemos bien las cosas, tendremos nuestras oportunidades. Espero que también ese punto de inmadurez se pueda convertir en descaro para medirnos al gran favorito". 
El el plano futbolístico, el Celta llega al torneo con una estructura muy clara. Yelko Pino es el único futbolista que repite del torneo de hace dos años. Con mucha probabilidad, ocupe la demarcación en la mediapunta y el gran dilema del preparador estará en confeccionar la medular. Las opciones son dos y pasan por Pape. Si el jugador africano ocupa la posición de pivote defensivo, entraría Brais por delante para jugar al lado de Yelko, pero la opción que utilizó De Dios todo el curso fue situarlo por delante con Peña en el puesto por delante de los centrales. En este caso, Brais, Julio y Hugo Pintos, se disputarían las dos posiciones de banda porque la demarcación de delantero centro parece reservada a la velocidad de Adrián Rodríguez que, en previsión de espacios, intentará explotar la distancia entre centrales y porteros en los desmarques de ruptura que son su gran especialidad.
El Celta afronta el torneo como 'Cenicienta' ante el todopoderoso Real Madrid y con la vista de reojo puesta en el Espanyol. "Después del Real Madrid es el equipo que más me gustó. Tienen una cifra de goles encajados bajísima", explicó el técnico de los vigueses. Si logra la clasificación el conjunto vigués, podría ser su rival en la seminifinal del miércoles. La final está prevista para el sábado (19:00).

David de Dios y Yelko Pino disputaron la Copa de Campeones en 2013.

David de Dios y Yelko Pino disputaron la Copa de Campeones en 2013.

Mayoral lidera un equipo internacional

Borja Mayoral, con 43 goles en las distintas competiciones que disputó, lidera a un Real Madrid juvenil que llega a la Copa de Campeones lanzado pese a ser segundo en el grupo 5 de División de Honor. El equipo que dirige Luis Miguel Ramis finalizó la temporada regular a tres puntos del Rayo Vallecano, pero entró en la fase definitiva como el mejor segundo. De hecho, es uno de los grandes candidatos al título porque su última derrota liguera es del mes de noviembre. No obstante, ante un regular equipo de Vallecas pagó un mal inicio de curso. El Real Madrid se reforzó a lo largo de la campaña y, entre sus jugadores, dispone de internacionales de Macedonia, Austria y República Dominicana.

Te puede interesar