challenge cup

Iglesias: "De momento estamos logrando ser nosotros mismos"

Abdi Jama y Salvador Zavala se felicitan tras conseguir el pase a la final del torneo.
photo_camera Abdi Jama y Salvador Zavala se felicitan tras conseguir el pase a la final del torneo.

El técnico del Amfiv indicó que el Rhine "será el rival más duro"

César Iglesias salió satisfecho del juego de su equipo en la semifinal contra el TSK Rehab Merkezi turco, a pesar de los minutos de nervios y precipitación que permitieron al rival apretar el marcador en la segunda parte. "Es una semifinal de la Challenge europea y está claro que no iba a ser fácil. Ellos nos plantearon un partido diferente al que esperábamos, ya que Mustafa (Muhittinoglu), su mejor jugador, se fue por faltas, pero hemos comandado el partido con rentas cortas y hemos sabido estar al final para cerrarlo. Está claro que los nervios quizás nos pudieron un poco para finalizar el partido, pero es normal y tenemos que aprender de estas situaciones", explicó el técnico del Amfiv.
Iglesias no estaba muy convencido de jugar los partidos en el pabellón en el Navia, lejos de su pista habitual de Bouzas, y tras disputar los cuatro primeros encuentros del torneo, saldados con un pleno de victorias, indicó que "a la pista nos hemos adaptado, el problema es el ambiente. No estamos acostumbrados a jugar con tanto público, entonces quizás en algún momento a los jugadores les puede el ambiente, pero hoy ha sido un ensayo y mañana (por hoy)  es la prueba final, a ver si conseguimos que no nos pueda".
El Amfiv recorrido un camino inmaculado hasta la final, sin ceder un solo partido, y su entrenador hizo ayer balance del tramo recorrido hasta el encuentro de este mediodía. "Nosotros hemos hecho lo que venimos haciendo toda la temporada, un juego coral, rápido, con muchos jugadores participando y lo que le decía al equipo antes de empezar: que tenemos que ser nosotros mismos, y de momento lo estamos siendo", señaló César Iglesias, que sobre el Rhine River Rhinos alemán, su rival de hoy en la gran fina, advirtió de que "es un equipo muy parecido al nuestro. Tiene muchos jugadores que hacen muchas cosas, son muy dinámicos, rápidos y no tienen tanto tamaño como los jugadores turcos de hoy, pero va a ser un rival muy difícil, quizás el más duro al que nos enfrentaremos en este torneo".
El técnico del Amfiv tratará de llevar hoy al equipo vigués a conquistar su primer título continental: la Challenge Cup. n

Te puede interesar