celta

Iago Aspas estará en el Mundial

Iago Aspas besa el escudo de la selección española tras marcar un gol en una convocatoria anterior.
photo_camera Iago Aspas besa el escudo de la selección española tras marcar un gol en una convocatoria anterior.

Lopetegui incluye al moañés en la lista definitiva de 23 jugadores para la competición del próximo verano en Rusia

Iago Aspas estará en el Mundial que se disputará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio. El seleccionador nacional español, Julen Lopetegui, disipó ayer las pocas dudas que quedaban al respecto al incluir al delantero del Celta en la lista definitiva de 23 jugadores para la cita mundialista, en la que el moañés le ganó la partida finalmente al atacante del Chelsea Álvaro Morata.
Con esta decisión, Lopetegui premia las dos extraordinarias últimas campañas que Aspas ha completado con la camiseta celeste, en las que ha conseguido el Premio Zarra al máximo goleador nacional, con 19 y 22 tantos, respectivamente.
Pero el futbolista céltico no sólo ha brillado estos dos últimos años con el Celta, sino que sus números con la selección española son incontestables desde que fue convocado por primera vez por Lopetegui en noviembre de 2016 para cubrir la baja del lesionado Diego Costa, que también ha entrado en la lista definitiva para el Mundial.
Aspas debutó con la Roja en el estadio de Wembley y en su primer partido marcó un gol y dio una asistencia que permitió a España empatar (2-2) con Inglaterra y mantener su condición de equipo invicto con Lopetegui al mando.
En sus siguientes convocatorias, marcó un doblete ante Liechtenstein y otro gol contra Argentina en el Wanda Metropolitano. En resumen, suma cuatro tantos en apenas 289 minutos, ya que de los ocho encuentros que disputó con la selección en prácticamente todos salió desde el banquillo. Esto supone una media de un gol cada 72 minutos, además de dar cinco asistencias. 
A estas cifras hay que sumar la capacidad de Iago Aspas para combinar y buscar huecos en una selección que ha destacado precisamente por esas cualidades en los últimos años. Todo ello ha hecho que Lopetegui no haya dudado en llamar al moañés para la cita más importante de su vida deportiva. n

Te puede interesar