DEPOTIVO-CELTA

Iago Aspas se doctora en Riazor

El moañés decide el derbi con su primer gol en el estadio del Deportivo y acumula ya 21 tantos esta temporada

Iago Aspas se señala el escudo junto a Wass y Pione Sisto tras marcar el gol que le dio la victoria al Celta.
Iago Aspas se señala el escudo junto a Wass y Pione Sisto tras marcar el gol que le dio la victoria al Celta.
Iago Aspas se doctora en Riazor

Iago Aspas comenzó la temporada sin haber marcado ni ganado jamás en un derbi contra el Deportivo y la finalizará con dos victorias y tres goles –dos en Balaídos, uno en Riazor– en los encuentros ante el eterno rival. El moañés otorgó ayer los tres puntos al Celta y encontró un motivo más de alegría en esta inolvidable campaña para él que lo ha llevado a la selección española, con la que hoy se concentra con vistas a los partidos contra Israel en Gijón y Francia en París.
Aspas no podía ocultar su satisfacción tras un partido que, a su juicio, el Celta había controlado casi sin fisuras. "Estoy muy contento, y más después de varios resultados negativos en Liga. Creo que habíamos merecido algo más en los tres últimos partidos y el equipo ha estado hoy bien plantado sobre el terreno de juego. Ha querido siempre el balón, ellos estaban esperando para robarnos y cogernos en una contra y, quitando el fallo que hemos tenido nada más comenzar la segunda parte (la ocasión de Borges), no nos han complicado mucho", señaló el morracense en declaraciones a Bein.
El Celta prácticamente repitió equipo con respecto al encuentro del jueves en Krasnodar. La trascendencia del duelo, explicó Iago, bastaba para olvidar la fatiga. "Cuando hay un derbi, como decía el míster, no hay cansancios ni viajes que valgan. Todo el mundo quería jugar, como lo hemos demostrado durante los noventa minutos", señaló el canterano celeste, que le dio el triunfo a su equipo con su primer gol en Riazor con la camiseta del Celta, puesto que ya había marcado allí con la selección gallega. Lo celebró fijando la vista en la afición local y señalando su escudo, lo que provocó el enfado del portero del Deportivo, Lux. Tras el duelo, Iago le restó importancia. "Me cuadró ahí y me quedé quieto, señalando mi escudo, como hago cada vez que logro un gol. Llevo ya 21 esta temporada y estoy muy contento de poder aportar a mi equipo", dijo.
En efecto, Iago Aspas suma ya 21 goles repartidos en tres competiciones –15 en Liga, 4 en Liga Europa y 2 en Copa del Rey–, cifra que ningún futbolista del Celta alcanzaba desde que lo hizo Catanha en la temporada 2000/01. Con su tanto, suma ya 41 goles con el Celta en Primera División y está a sólo uno de meterse entre los diez máximos realizadores de la historia del conjunto celeste en la máxima categoría.
Por otro lado, con sus tres goles en los dos derbis de esta campaña, igualó la marca que ostentaba el céltico Adolfo Atienza desde la campaña 1951/1952.