ídolo del celtismo

150 partidos de Primera

El moañés Iago Aspas posa, ayer, en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_camera El moañés Iago Aspas posa, ayer, en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Iago Aspas cumplió ante el Villarreal una cifra redonda de encuentros con la camiseta celeste

Iago Aspas cumplió el pasado sábado, ante el Villarreal, su partido número 150 en Primera División con el Celta, lo que convierte al internacional moañés en el vigésimo quinto futbolista celeste en alcanzar esta cifra en la máxima categoría, según destacó ayer el club vigués.
Desde su debut en Primera con el Celta, en la temporada 2012/13, Aspas ha participado de forma directa en un centenar de goles del equipo celeste en la élite del fútbol español, con un total de 77 tantos y 23 asistencias, la última de ellas precisamente en el estadio de La Cerámica y al futbolista que está llamado a ser su sucesor en cuadro vigués: Brais Méndez.
La capacidad goleadora del jugador morracense le ha permitido ganar el Premio Zarra al mejor artillero español en las dos últimas temporadas y en el curso actual ha hecho ya diez dianas y camina hacia su tercer trofeo consecutivo.
Iago Aspas se estrenó con el primer equipo cuando el Celta penaba en Segunda División y la afición celeste lo empezó a conocer ya en su primer partido, en el que marcó dos goles que permitieron al cuadro celeste evitar el descenso y, muy probablemente, certificar su defunción como club.
En la campaña 2011/12, resultó decisivo en el ascenso del equipo vigués a Primera División al marcar 23 goles y en la primera campaña en el regreso a la élite fue también uno de los responsables de conseguir la permanencia.
Después de dos temporadas lejos de Vigo, en Liverpool y Sevilla, Aspas regresó al Celta para vivir sus mejores años como futbolistas, una etapa que continúa y se encuentra en su máximo esplendor. Sus éxitos en el equipo celeste le han permitido debutar con la selección española y disputar un Mundial, una cita al alcance de muy pocos. Su próximo reto, llegar a los 200 partidos en Primera. n

Te puede interesar