fútbol

Iago Aspas conserva el 17

Iago Aspas conduce el balón durante el entrenamiento de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
photo_camera Iago Aspas conduce el balón durante el entrenamiento de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El moañés repite dorsal en una selección que ayer volvió a entrenar sin el azulgrana Piqué

Iago Aspas mantiene en la presente convocatoria el dorsal número 17 que ya lució en anteriores concentraciones, aunque el delantero del Celta también llevó el 19 a la espalda en alguna ocasión. Ahora, el moañés aspira a estar en la lista definitiva para el Mundial de Rusia y lo más probable es que lo haga con ese 17 que ha llevado en las últimas ocasiones.
La Federación Española de Fútbol publicó ayer los dorsales de los internacionales para los encuentros amistosos contra Alemania y Argentina, con Saúl Ñíguez pasando a lucir el 7 que siempre lleva Álvaro Morata, y Dani Parejo el 23, Marcos Alonso el 24 y Rodri el 12 como números para su debut.
Las tres caras nuevas de la selección española para los dos amistosos de preparación del Mundial de Rusia, ya tienen el número con el que tienen opciones de jugar sus primeros minutos con la absoluta. Con el 11 sin que ningún internacional lo eligiese, Parejo optó por el 23, Marcos Alonso lo hizo por el 24 y Rodri por el 12.
Entre los jugadores habituales habrá cambios en los dorsales, ya que Dani Carvajal regresa y portará el 2, por lo que Álvaro Odriozola pasa al 16; el 4 es para Nacho Fernández en lugar de Marc Bartra; el 5 por la lesión de Sergio Busquets lo ha escogido César Azpilicueta; mientras que Saúl deja el 8 a Koke Resurrección y jugará con el 7.
El regreso, nueve meses después, de Diego Costa a la selección española lo hará con el 19 a la espalda, y será Rodrigo Moreno el que juegue con el 9. Por su parte, Lucas Vázquez ha optado por el 14 para su retorno.

Piqué sigue al margen del grupo
La selección española completó ayer su segundo entrenamiento en la Ciudad del Fútbol sin Gerard Piqué, que sigue al margen por un proceso febril, con una sesión que comenzó con retraso por los controles antidopaje que pasaron varios de los internacionales.
Con algo menos de frío que en el entrenamiento del martes, la mañana comenzó con una muestra del gran ambiente que se respira entre los jugadores y con Jordi Alba en el centro de las bromas por su 29 cumpleaños.
Después del calentamiento en presencia de los medios, en el que se pudo ver que Piqué sigue al margen del grupo y, tras descansar el martes, ayer comenzó con un trabajo personalizado en el gimnasio, el seleccionador Julen Lopetegui preparó a puerta cerrada los detalles tácticos del primer amistoso que mañana disputa en Düsseldorf ante Alemania, la vigente campeona del mundo.
Nacho Fernández ocupará el lugar de Piqué como titular en el centro de la defensa, como pareja del capitán Sergio Ramos. Lopetegui no forzará a Gerard, que se reservará para poder jugar el próximo martes ante Argentina en el Wanda Metropolitano.
La sesión de trabajo contó con 23 internacionales y arrancó con diez minutos de retraso por los controles antidopaje sorpresa que realiza FIFA, que tuvieron que pasar varios jugadores.
A la conclusión del único entrenamiento que completarán el miércoles, los internacionales disfrutaron del día libre hasta las doce de la noche, cuando debían regresar a la residencia de La Ciudad del Fútbol. Hoy madrugan para desplazarse de Las Rozas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde a las 10:30 horas parte el vuelo rumbo a Düsseldorf. n

Te puede interesar