FÚTBOL

Iago Aspas, candidato al once en el amistoso frente a Rusia

Lopetegui introducirá cambios en la visita a la anfitriona del próximo Mundial (19:45, T5)

El frío marcó la sesión preparatoria que la selección española realizó ayer en Rusia.
El frío marcó la sesión preparatoria que la selección española realizó ayer en Rusia.
Iago Aspas, candidato al once en el amistoso frente a Rusia

La selección española rinde visita hoy a la anfitriona del Mundial 2018, una Rusia que mide su nivel ante otra de las candidatas al preciado trofeo tras perder ante Argentina, con el objetivo de Julen Lopetegui de tomar contacto con buenas sensaciones con el país donde se buscará la gloria.
España llega a Rusia con una brillantez y solidez en su fútbol que le vuelve a convertir en una de las favoritas a conquistar el Mundial. Con una versión fortalecida que va ganando solidez y continuidad en el juego de la mano de Lopetegui, quien aún no conoce la derrota como seleccionador, con un balance de doce victorias y tres empates.
La exhibición ofrecida ante Costa Rica en La Rosaleda sirvió para que España encontrase las claves para desarbolar una defensa de cinco. Ante Rusia buscará Lopetegui nuevas variantes, con pruebas que refuercen su plan inicial que ya tiene un once tipo definido y un claro estilo de juego. A los fijos de la lista definitiva se le sumarán un pequeño grupo de jugadores que aún está por cerrar y habrá minutos para los Odriozola, Alberto Moreno, Illarramendi, Luis Alberto, Callejón, Iago Aspas y Rodrigo.
Con la baja de Isco y la probable de Silva –que no entrenó ayer–, Lopetegui tiene en mente devolver la titularidad en portería a De Gea, después del debut de Kepa ante Costa Rica, e introducir pocos cambios en la línea defensiva. Apenas la opción de dar entrada al regreso de Alberto Moreno en el costado izquierdo.
Se esperan más novedades de centro del campo hacia adelante, con minutos para Illarramendi. Thiago sería el responsable de distribuir juego con posibilidad para Vitolo y Marco Asensio en los costados y dos puestos en punta que se repartirían entre Rodrigo, Iago Aspas y Callejón.
Por su parte, Rusia intentará resarcirse de la derrota sufrida el sábado ante Argentina (0-1), ante la que los rusos apenas tuvieron ocasiones y encajaron el único gol del encuentro en el último suspiro.
El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, advirtió de la intención de España de monopolizar el balón, por lo que reforzará el centro del campo e introducirá un media punta. El jugador que debe servir de enlace entre la defensa y el ataque es Dzagóev, el cerebro del CSKA Moscú, que ha vuelto a la selección tras perderse tanto la Copa Confederaciones como varios amistosos por lesión.

Rusia: Akinféev; Kombárov o Rausch, Vasin, Dzhikiya, Kudriashov, Smólnikov; Glushakov, Dzagóev, Miranchuk o Kuziáev; Kokorin y Smólov.
España: De Gea; Odriozola, Piqué, Sergio Ramos, Alberto Moreno; Illarramendi, Thiago, Vitolo, Marco Asensio; Callejón o Aspas y Rodrigo.