balonmano

Hundimiento cangués

El Frigrofíricos perdió ayer en O Gatañal en un partido en el que estuvo acertado el portero visitante Gómez Lite.
photo_camera El Frigrofíricos perdió ayer en O Gatañal en un partido en el que estuvo acertado el portero visitante Gómez Lite.

El Frigoríficos, en un día nefasto en ataque, pierde ante el Bada Huesca y regresa a la última plaza de Asobal

El Frigoríficos del Morrazo sigue en caída tras sumar ayer una nueva derrota ante el Bada Huesca (23-29), en un partido que los oscenses rompieron en el arranque del segundo tiempo con un contundente parcial 0-9 en doce minutos, apoyándose en las paradas de un espectacular Jorge Gómez Lite -45 por ciento de acierto-.
Se había sobrepuesto el equipo gallego a un mal arranque (0-3, 3-6) y a la pésima actuación de los colegiado Merino Mori y Moyano Prieto, excesivamente superados por la presión ambiental, lo que les llevó a castigar duramente al Frigoríficos con siete exclusiones consecutivas, una al banquillo por protestar sus decisiones.
Superioridades que no logró explotar el Huesca, que llegó al descanso con una mínima ventaja (11-13), la cual igualó su rival con dos goles seguidos de David Chapela en el arranque. Incluso el Frigoríficos dispuso de un penalti para ponerse por delante pero Gómez Lite se lo paró a Suso Soliño.
Ahí empezó el recital de paradas del portero del Huesca y el declive de los gallegos, muy descontentos con la labor arbitral. Su equipo se distanció con un 0-9 en doce minutos, gracias a su juego con el pivote Alberto Val, letal en los seis metros. El atasco fue monumental en el ataque de la formación morracense. Muchos minutos sin marcar, con continuas intervenciones del meta visitante, que atajó lanzamientos a Soliño, Menduíña, Muratovic o Chapela. También incurrió el Frigoríficos en algún pasivo en un tramo de desastre absoluto, mientras su rival se marchaba de forma inexorable en el marcador.
El técnico local, Víctor García 'Pillo', pidió tiempo muerto y su equipo tiró de garra para acercarse a cuatro goles (20-24) pero una nueva exclusión y una falta en ataque muy rigurosa lo frenaron. 
Más allá de los errores arbitrales, el enfrentamiento dejó un día nefasto en el lanzamiento de larga distancia del equipo cagués. Potic no tuvo su día al anotar un único tanto en cinco lanzamientos y, sobre todo, el habitual seguro de vida que es Alen Muratovic, ayer estuvo especialmente desacertado al no anotar ninguno de sus cuatro lanzamientos. Una circunstancia que limitó mucho el ataque cangués y que, en gran medida, llegó por la excelente actuación del guardameta visitante Gómez Lite.
La derrota deja tocado al Frigoríficos, que además cae a la última posición tras la victoria del Zamora ante el Guadajara. Con seis puntos está a uno del equipo castellano y del Puerto Sagunto, que lo preceden en la clasificación de la Liga Asobal.
El equipo cangués visita este miércoles al Puente Genil, otro equipo de la zona baja, para intentar cerrar la primera vuelta con una victoria que le permita mejorar las cifras de la mitad inicial de la campaña. Será el último encuentro antes del parón por la disputa del Campeonato de Europa de balonmano. 
En todo caso, precisarán los jugadores de Víctor García 'Pillo' mejorar las prestaciones en la segunda mitad del campeonato para mantenerse una temporada más en la máxima categoría del balonmano español. Debe recuperar O Gatañal como un fortín y, en la medida de lo posible, sumar puntos lejos del pabellón cangués.

Frigoríficos del Morrazo: 
Salazar, Simes (4), Cerqueira (1), Castro (3), Cancio, Pousada (1) y Simic (2) -equipo titular- Hermones (ps), Vujovic, Muratovic, Chapela (5), Potic (1), Suso Soliño (4) y Menduiña (2p) y David Iglesias.
Bada Huesca: 
Gómez Lite, Carmona (2), Marcelo (3), Carró (3), Dija (5,1p), Teixeira (3) y Oier García (3) -equipo titular- Bonanno, Marco Mira, Adriá Pérez (2), Zungri, Miguel Malo (1) y Val (7).
Parciales: 
1-4, 2-5, 5-7, 8-9, 10-12, 11-13 (descanso); 13-14, 13-19, 14-22, 18-24, 21-25 y 23-29.
Árbitro: 
Merino Mori y Moyano Prieto. Expulsaron a Cerqueira (min.51) y Cancio (min.58) por acumulación de exclusiones. Además, sancionaron con dos minutos a Pousada, Cancio, Simic y al delegado por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Carró (2) y Carmona por parte del Huesca.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.200 espectadores. 

Te puede interesar