celta

Hugo Mallo, con un esguince leve, disponible para el debut liguero

El doctor Cota atiende a Hugo Mallo, el sábado en Ingolstadt.
photo_camera El doctor Cota atiende a Hugo Mallo, el sábado en Ingolstadt.

El esguince de tobillo que Hugo Mallo sufrió durante el partido del sábado contra el Ingolstadt es leve, según informó ayer el Celta, por lo que en principio el lateral de Marín estará a disposición de Eduardo Berizzo de cara al primer partido de Liga, que se disputará el domingo 23 de agosto en el Ciutat de Valencia ante el Levante.
Mallo protagonizó el gran susto de la gira del Celta por Alemania y Austria al sufrir una dura entrada de un jugador del Ingolstadt durante el cuarto y último amistoso de los vigueses en centroeuropa. Los llamativos gestos de dolor del marinense hicieron saltar las alarmas, pero el diagnóstico inicial ya apuntó a un esguince de tobillo "pendiente de evolución" que finalmente ha resultado ser leve.
Por lo tanto, el marinense sólo tendrá que afrontar un periodo de recuperación de aproximadamente dos semanas y estará a disposición de Eduardo Berizzo para el primer partido oficial del curso. Eso sí, está por ver si estas dos semanas apartado del grupo le costarán la titularidad en el inicio del campeonato, tal y como sucedió hace un año, cuando comenzó la pretemporada a un ritmo menor que el resto de sus compañeros por una lesión en el hombro.
Mallo es el primer céltico que sufre una lesión de cierta entidad esta temporada. Durante la gira, Levy Madinda y Manuel Agudo 'Nolito' sufrieron problemas musculares, pero en ambos casos sin mayor relevancia.n

Te puede interesar