celta

Hugo Mallo ya apunta al Atlético

Hugo Mallo golpea el balón durante un entrenamiento en A Madroa.
photo_camera Hugo Mallo golpea el balón durante un entrenamiento en A Madroa.

Ayer, el día después de la goleada en Las Palmas de Gran Canaria, el primer equipo del Celta entrenó en A Madroa con la buena noticia de ver reintegrándose al entrenamiento grupal a Hugo Mallo. Tal y como se mascullaba la pasada semana, el lateral se está recuperando con celeridad de la rotura fibrilar grado uno en el bíceps femoral izquierdo que se produjo durante el partido ante el Girona –el pasado 29 de septiembre– y, de no surgir algún problema inesperado, podrá reaparecer el próximo domingo en la visita a Balaídos del Atlético de Madrid.
El parte médico celeste registró ayer esta buena noticia pero también la mala de ver incluido en él a Emre Mor. El turco-danés sufre un esguince en el tobillo derecho que limitó su entrenamiento de ayer a recibir tratamiento de fisioterapia, pero los galenos célticos quieren ser optimistas respecto a su participación en la próxima jornada liguera. En cualquier caso, esperarán a ver cómo evoluciona la lesión en el día de hoy, marcado como de descanso en el programa semanal, y actuarán en consecuencia a partir de mañana.
De cara a ese encuentro del domingo, en principio, la única baja segura será la de Facundo Roncaglia, que sigue con su proceso de recuperación de la rotura fibrilar grado II en el bíceps femoral derecho que sufrió en el amistoso ante el Pachuca del pasado 5 de octubre. Porque en el club no quieren descartar todavía a Rubén Blanco, expulsado el pasado lunes ante la UD Las Palmas y que, consecuentemente, debería perderse el choque ante el Atlético por sanción. Pero el Celta ha decidido presentar alegaciones previas en defensa de su guardameta, al considerar que golpea el balón antes de que se produzca el choque con el delantero del conjunto isleño Calleri. Hoy se sabrá si son atendidas por el Comité de Competición y si la entidad celeste llegará a Apelación si no es así.
De no fructificar los recursos del club, Sergio Álvarez volvería a ser el portero titular del Celta cuatro partidos después y el también canterano Iván Villar, jugador del primer equipo y todavía sin haber sido convocado, entraría en la lista para el Atlético.n 

Te puede interesar