celta

"Hubo 70 minutos buenos y los últimos 20 fueron malos"

Miguel Cardoso da instrucciones ante Brais Méndez en el partido disputado ayer en Balaídos.
photo_camera Miguel Cardoso da instrucciones ante Brais Méndez en el partido disputado ayer en Balaídos.

Miguel Cardoso aseguró tras perder ante el Valencia que "tengo energía para sacar esto"

Miguel Cardoso, entrenador del Celta, se encontraba triste al finalizar el partido y, como en él es habitual, se mostró muy analítico tras el encuentro, pero sin terminar de encontrar demasiadas explicaciones al hecho de que "durante 70 minutos el equipo comprendió la forma de jugar, estábamos en el plan que habíamos elaborado, pero los últimos 20 fueron malos". 
El técnico añadió que "el juego del Valencia es de llegar más por dentro que por fuera. Atacan con centros y lo importante era llegar con intención a las bandas y tapar con dos o tres jugadores a estas posiciones. Fue lo que sucedió en la primera parte. Si te meten muchos centros siempre habrá uno que te meta en problemas. En la segunda sucedió esto". 
Cuestionado por su capacidad para dirigir al Celta y obtener victorias, el entrenador explicó que "tengo energía para sacar esto adelante y creo que el vestuario está en el proceso. No siento roturas. Durante 70 minutos, los jugadores comprendieron la forma de jugar, creo que son valores importantes para ganar partidos". Además, añadió que "la actitud es buena. El equipo reaccionó bien y es una lástima que encajes dos goles y pierdas el partido". 
Sobre las protestas del público, el portugués expresó que "no puedes pretender que la afición esconda o guarde sus emociones". 
Para cambiar el rumbo del Celta, el técnico precisó que "tenemos que mirar hacia más nosotros que a la tabla y, como equipo, ser mejores y salir de ahí. Es el primer partido de las segunda parte del campeonato. La racha es mala de resultados".  En cuanto a la titularidad de Roncaglia, hasta ayer suplente con Cardoso, el técnico indicó que "cuento con todos los jugadores que están hasta el último minuto en el que están. Y de ellos espero el máximo, ya jueguen un minuto o tres o se pasen tres partidos sin jugar y después entren. De Roncaglia no tengo nada que decir. Me refiero a que estuvo bien, nada que reprochar". Sobre la ausencia de Aspas y la incapacidad del Celta para ganar sin él en el campo, el técnico expresó que "no peleamos contra nosotros, lo hacemos contra los contrarios. Si Iago Aspas está fuera, no nos podemos preocupar de eso. Tenemos que jugar con las características que tenemos y ajustar con eso".n

Te puede interesar