celta

Hoy es el día de Iago Aspas

Iago Aspas sale del terreno de juego en Balaídos el pasado sábado aplaudiendo a la grada.
photo_camera Iago Aspas sale del terreno de juego en Balaídos el pasado sábado aplaudiendo a la grada.

El céltico, máximo goleador español en las grandes ligas, apunta a la lista del Mundial

Todo el mundo da por hecho que Iago Aspas será uno de los nombres que Julen Lopetegui, seleccionador español, leerá hoy a eso de las 13:00 horas como integrante de la lista de 23 elegidos para acudir al Mundial de Rusia. El céltico ha completado una temporada para enmarcar y no sólo ha dado rendimiento en el Celta, sino que ha cumplido cada vez que ha acudido a la llamada del combinado nacional, en el que es un fijo desde el mes de noviembre de 2016.
El fútbol del moañés es mucho más que números, pero también en este apartado supera a sus competidores. No en vano, se acaba de proclamar de nuevo máximo goleador español en la Liga (22 tantos, su mejor registro personal) y, además, no sólo supera al resto de arietes de su misma nacionalidad en la competición española, sino que también lo hace con los del resto de las grandes ligas.
Así, Aspas cierra la temporada en un meritorio décimo primer puesto en la clasificación de la Bota de Oro. Por delante de él sólo están Messi (34 goles), Salah (32), Kane (30), Lewandowski (29), Immobile (29), Cavani (28), Icardi (28), Cristiano (26), Jonas (34 en la liga portuguesa) y Luis Suárez (25). Empatado con el céltico, otra estrella como Dybala. Y el español más cercano, Carlitos (23º), ariete del Wisla polaco que anotó 24 dianas. En las grandes ligas, su perseguidor es el ex madridista Mariano, que marcó 18 tantos  en el Olympique de Lyon.
La única duda que podía haber al respecto de la idoneidad de convocar Aspas era su reciente lesión muscular. Duda que se encargó de disipar el sábado anotando dos goles y dando otro en el encuentro liguero ante el Levante.

Aspas cree clave el primer partido
En los días previos, Aspas valoró el grupo en el que competirá España en la primera fase, junto a Portugal, Marruecos e Irán. "Es difícil, sobre todo porque está Portugal, la última campeona de Europa. Además, es el rival en el primer partido, que siempre depara un poco lo que va a ser el campeonato", aclaró el moañés. Y ve como favoritas a las selecciones clásicas: "Alemania, Brasil, Argentina... Francia también tiene muy buen equipo. Bélgica dispone de grandes jugadores. Y siempre hay alguna que da la campanada".n

Te puede interesar