ATLETISMO C. VILA DO CORPUS

Seis horas, 112 kilómetros

El Bikila fue el mejor equipo en Ponteareas, donde ganaron Marcos Groba y Marisol Gómez

La primera edición de la Carreira Noctura Vila do Corpus reunió a más de 200 atletas en Ponteareas.
La primera edición de la Carreira Noctura Vila do Corpus reunió a más de 200 atletas en Ponteareas.
Seis horas, 112 kilómetros

En seis horas, desde las 20:00 del sábado hasta las 2:00 de la madrugada de ayer, los atletas del Bikila recorrieron 112 kilómetros por las calles de Ponteareas. Suficientes para convertirse en el mejor equipo de la primera edición de la Carreira Noctura Vila do Corpus, que coronó a Marcos Groba y Marisol Gómez como triunfadores en categoría individual.
Más de 200 atletas participaron en la original prueba organizada por Corredores Festeiros. Seis horas de competición sobre un circuito de un kilómetro. Ganaba el equipo –o el atleta– que fuese capaz de dar más vueltas al trazado. Los tres mejores equipos en categoría masculina fueron los únicos capaces de superar el centenar de vueltas y, por tanto, de kilómetros. Tras el Bikila (112) acabaron el Taninos A, con 107 pasadas por meta, y el Velasco Team, con 104.
También hubo competición por equipos mixtos y femeninos. En la primera clasificación mandaron los corredores de Lóstregos Coia, que se quedaron cerca del centenar de kilómetros. Hicieron 96. El podio lo completaron el Terror Romanorum con 90 y el Castrelos con 89. Ambos protagonizaron una emocionante pelea por la segunda plaza.
Mientras, en categoría femenina, el Bikila fue el claro dominador de la prueba al colocar a sus dos equipos en los dos primeros puestos. El A hizo 83 vueltas y el B, 73. Terceras fueron las atletas del Taninas, que se quedaron en 70.
La Carreira Nocturna Vila do Corpus contó, además, con cerca de medio centenar de atletas que compitieron en categoría individual. Todo un reto del que salió triunfador Marcos Groba (Taninos), con 76 kilómetros sobre sus piernas, casi dos maratones. Le siguieron Antonio Tejido (Verxel Nutrición Deportiva) con 71 y Fernando Ibarra con 68.
En categoría femenina, hubo pleno del equipo Esprinters Ourense, al que pertenecen las tres atletas que se subieron al podio. La mejor fue Marisol Gómez, con 54 kilómetros, seguida muy de cerca por Silvia Rodríguez  (52) y por Begoña Doniz (50).n