Celta

"Es un honor sustituir a Krohn"

El Celta presentó ayer a su segundo fichaje de la semana, Daniel Wass // J.V. Landín
photo_camera El Celta presentó ayer a su segundo fichaje de la semana, Daniel Wass // J.V. Landín

Wass asume el reto de suplir a su compatriota y cumple un "sueño" al fichar por el Celta y jugar en la Liga española

Apenas un centenar de personas asistieron ayer a la presentación de Daniel Wass como nuevo jugador del Celta. Nada en comparación con los más de 2.000 aficionados que recibieron al retornado Iago Aspas. El internacional danés todavía no ha tenido la ocasión de ganarse el afecto de la hinchada tal y como hizo su compatriota Michael Krohn-Dehli, a quien viene a sustituir. El exjugador del Evian aseguró ayer que es un "honor", aunque aclaró que son futbolistas "diferentes", y admitió que fichar por el Celta y jugar en la Liga española es "un sueño hecho realidad" para él.
"Jugar en el Celta y en la Liga española es un sueño hecho realidad. Es una competición muy fuerte y lo puedes ver por el número de títulos europeos que han ganado los clubes españoles en los últimos años. Tengo muchas ganas de jugar en la mejor liga del mundo", afirmó durante su presentación Daniel Wass, que se dejó guiar por la opinión de su compatriota y compañero en la selección Krohn-Dehli para aceptar la oferta del Celta. "Michael me llamó y me dijo que tenía que visitar la ciudad y conocer el club. Después de hacerlo, decidí venir aquí. Descubrí que es un equipo en crecimiento y un club familiar, algo muy importante para mí. La ciudad me parece fantástica, igual que el campo de entrenamiento. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con mis compañeros y jugar en este estadio ante la afición del Celta. Además, Vigo me parece una ciudad bonita para mi familia y eso también es importante", explicó el segundo fichaje celeste para la temporada entrante. Sobre Krohn, con quien también coincidió en el Brondby, aseguró que es un "honor" ocupar su lugar: "Es un honor sustituirle. Michael hizo un gran trabajo aquí y veo que es muy respetado por todo el mundo en el club. Por supuesto, también supone un poco de presión para mí, pero soy un jugador diferente y espero que con mis cualidades pueda aportar algo distinto", indicó.
Wass llega al Celta para ocupar un puesto en el centro del campo, pero también puede actuar como extremo o lateral por las dos bandas. A él lo único que le importa es estar sobre el césped. "Sólo quiero jugar al fútbol. El entrenador decide dónde debo jugar y yo jugaré allí. Daré lo mejor de mí para el club, para el equipo, para que consigamos los mejores resultados posibles en la Liga", afirmó. En este sentido, el exjugador del Evian –que recibirá del Celta entre 2,5 y 3,2 millones de euros, según variables, por el traspaso– afirmó que confía en poder pelear por una plaza en Europa el curso que viene: "La pasada temporada el Celta fue octavo, se quedó a una posición de la Liga Europa, por lo que espero dar lo mejor junto a mis compañeros para que podamos disputar una competición europea la siguiente temporada", señaló.
Por lo que respecta a sus nuevos compañeros, Wass aseguró que está deseando reencontrarse con Nolito, con quien coincidió de manera breve en el Benfica antes de partir hacia el Evian, donde ha jugado las cuatro últimas campañas. "Coincidí con Nolito en el Benfica y es un jugador al que respeto mucho. Es un muy buen futbolista, un jugador fantástico, y tengo ganas de jugar con él", remachó el danés a tres días de iniciar la pretemporada con su nuevo equipo.n

Te puede interesar