vig-bay

La historia con sus protagonistas

La organización de la Vig-Bay reconoció la trayectoria de aquellas mujeres que consiguieron terminar la prueba en, como mínimo, diez ocasiones.
photo_camera La organización de la Vig-Bay reconoció la trayectoria de aquellas mujeres que consiguieron terminar la prueba en, como mínimo, diez ocasiones.

La Vig-Bay celebró ayer su vigésimo aniversario y anunció que el vigués Carlos Pérez será el padrino de la maratón 

Un 27 de febrero, pero del año 2000, se disputó la primera edición de la Vig-Bay. La media maratón entre Vigo y Baiona que, con el paso de los años y los corredores, pasó a convertirse en la carrera popular de Galicia con mayor participación. 19 años después, la organización prepara la vigésima edición, que se disputará el 7 de abril y que contará con la distancia maratón por primera vez en la historia del evento. 
Para celebrar esta fecha tan especial, ayer, también un 27 de febrero, se celebró un acto de conmemoración en el Museo Verbum, que tuvo un marcado carácter emotivo. Se reunieron los miembros de la organización, periodistas, autoridades políticas y, sobre todo, los 25 atletas que lograron completar todas las ediciones de la prueba. Como marca el paso inexorable del tiempo, todos ellos ya en la categoría de veteranos, pero siempre con la ilusión de mantener su tradición atlética. En total, acudieron a la cita más de 200 personas. 
Además, la organización también añadió un reconocimiento especial y distinguió a todas aquellas mujeres que realizaron, al menos, en diez ocasiones la prueba entre Vigo y Baiona. Un club selecto. Entre los homenajeados también se encontraba Elías Domínguez, que suma 16 podios, un triunfo y este año buscará la victoria en la maratón. Rubén Pereira es el deportista que en más ocasiones se llevó el premio especial Val Miñor, mientras que, entre los veteranos, acudió al acto procedente de su Benalmádena natal Juan Salvador Zaragoza, que año tras año termina, a pesar de hacerlo en la última posición. Es una de las muchas historias que comprenden las 58.000 inscripciones que acumula la Vig-Bay durante las 19 ediciones ya disputadas. 
Con la vista puesta en el pasado, en los deportistas que hicieron grande la carrera, la organización de la Vig-Bay desveló que cambia el logotipo para adaptarse a los tiempos y que Carlos Pérez será el padrino de la maratón que se celebra con motivo del vigésimo aniversario. El fondista vigués, olímpico en tres ocasiones, obtuvo la victoria en una maratón celebrada en la ciudad en el año 1968. El mejor nombre posible para otorgar relevancia a la del próximo 7 de abril.n

Te puede interesar