FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B

Higón llega al Coruxo

Los de Rafa Sáez se presentan hoy en O Vao ante el Rabat (18:00)

Higón, durante el entrenamiento ya con sus compañeros.
Higón, durante el entrenamiento ya con sus compañeros.
Higón llega al Coruxo

El Coruxo FC ha realizado un nuevo fichaje, el noveno de esta temporada tras la llegada de Diego Silva. Así, el equipo que dirige Rafa Sáez ha anunciado la incorporación de José Marco, Higón en términos futbolísticos, que procede del Peralada, por lo que volverá a enfrentarse al Rápido de Bouzas, con el que porfió por una plaza de ascenso que se llevó el conjunto boucense.
Higón, interior derecho de 26 años, nacido en Valencia y que se formó en el Levante, llega a O Vao después de haber disputado cinco partidos del play-off de ascenso a 2ª B con el cuadro de L'Hospitalet. En el Baltasar Pujales fue titular  y disputó 72 minutos, mientras que en la histórica vuelta salió en el minuto 72.
Higón, que ya trabaja con el primer equipo del Coruxo, es el tercer refuerzo del cuadro vigués en la línea media después de la llegada de Álex Arias para la izquierda y Borja Yebra para la creación. Tres centrales (Crespo, Mario y el vigués Pazó), los ex del Boiro Juanpa y Rafa Mella junto con el '9' Diego Silva para la delantera completan los refuerzos hasta la fecha, aunque el mercado continúa abierto.
A efectos del aficionado, la presentación de los fichajes se visualiza hoy mismo (18:00 horas, O Vao) con el partido amistoso ante el AS FAR Rabat marroquí, en disputa de la edición número 40 del Trofeo San Lorenzo. El conjunto africano, un año más de pretemporada en el complejo deportivo de Melgaço (Portugal), es el club de las fuerzas armadas y días atrás empató (0-0) con el Celta B en el campo de la localidad lusa. Para Sáez será un buen test, el penúltimo a la espera del inicio liguero en Ferrol.