pádel

Hermanos en la élite del pádel

Los vigueses Iago y Marta González Niño forman parte del circuito profesional de pádel y esperan ansiosos la prueba del World Padel Tour en Vigo del próximo mes de mayo.
photo_camera Los vigueses Iago y Marta González Niño forman parte del circuito profesional de pádel y esperan ansiosos la prueba del World Padel Tour en Vigo del próximo mes de mayo.

Iago y Marta Gonzáñez Niño esperan con ganas la próxima llegada del torneo del World Padel Tour en Vigo

Entre la sorpresa y los nervios. Así vivieron Marta González Niño (Vigo, 1995) y su hermano Iago (Vigo, 1997), jugadores profesionales de pádel -él en el puesto 202 del ránking mundial y ella en el 203- la llegada del circuito del World Padel Tour a su ciudad natal. "No me lo creía cuando me lo contaron. Me da respeto porque es nuestra casa, pero tengo muchas ganas de jugar en Vigo", apunta Marta. Graduada en biología, la mayor de los hermanos González Niño trabaja como profesora de tenis en el colegio O Castro International: "Empecé jugando al tenis y pude irme a Estados Unidos con una beca para mejorar. Cuando volví me centré en el pádel tras ver a mi hermano y me picó el gusanillo. Tengo claro que quiero dedicarme al pádel de forma profesional".

Iago creció también jugando al tenis en el Mercantil, pero al ver a su padre con la raqueta de pádel, le entró la curiosidad que mantiene en la actualidad. "Ahora es mi forma de vida. Doy clases en nuestro club, el Padel Stop, y este año estoy centrado en participar en las 20 pruebas del World Padel Tour", afirma el joven. Con una trayectoria en pleno crecimiento -el pasado año participó en 11 pruebas-, Iago lleva meses preparándose para la actual temporada, trabajando en ambos lados de la pista y poder coordinarse a la perfección con su pareja en los torneos: "En 2017 asistí a pocas pruebas del WPT, el año pasado fui a más para tener puntos y entrar en el ránking. Este año he hecho pretemporada y entreno de lunes a viernes unas 3 horas al día". 
Su objetivo también está en conseguir una brillante participación en el torneo que se celebrará en Vigo el próximo mes de mayo. "Es una presión jugar delante de tu gente. Estoy algo nervioso porque dejas de ser anónimo por completo, aunque te puede beneficiar a la hora de conseguir patrocinadores. Es emocionante poder jugar en Vigo y siempre te ilusiona más que sea en tu ciudad". 
Los hermanos González Niño tienen claro que quieren que el pádel sea el eje central de sus vidas. "Después del fútbol es el segundo deporte que más se practica. Creo que debería fomentarse para que tengamos más patrocinadores que nos ayuden económicamente, porque hasta las rondas finales todo sale de nuestro bolsillo", afirma Iago. "Es difícil poder vivir en exclusiva del pádel, pero eso no nos quita las ganas. La competición nos tiene enganchados y este deporte te permite disfrutar mucho", indica Marta. n

Te puede interesar