LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ. ENTRENADOR DEL CELTA

"Hemos dado un paso muy grande hacia la permanencia"

Luis Enrique
photo_camera Luis Enrique

El técnico celeste considera que 40 puntos deberían ser "suficientes" pero se mostró cauto: "No estamos salvados"

Luis Enrique se mostró ayer muy satisfecho por la victoria lograda por el Celta en Almería. El técnico asturiano considera que es un paso muy importante hacia la permanencia, aunque no es definitivo. "El triunfo ha sido merecido y aunque parezca que ha sido fácil, no lo ha sido. Ha sido complicado. Pero, a pesar de la victoria, no estamos salvados. Tenemos que seguir trabajando hasta que la permanencia sea matemática, aunque qué duda cabe que hemos dado un paso muy grande para conseguirla", destacó tras el encuentro de ayer en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.
Como en otras ocasiones, Luis Enrique admitió que 40 puntos deberían bastar para seguir un año más en Primera, pero  prefirió mostrarse cauto. "Francamente, con los 40 puntos que tenemos tendría que ser suficiente, pero no nos podemos confiar y estaremos más tranquilos con 43. Si tiramos de estadísticas, otras temporadas se bajó con 42. Quedan suficientes puntos en juego como para que intentemos sumar los máximos y quedarnos tranquilos una vez que las matemáticas nos digan que estemos salvados", señaló el máximo responsable del banquillo celeste.
Sobre el encuentro en sí, Luis Enrique aseguró que el resultado pudo ser incluso "engañoso" teniendo en cuenta los méritos de unos y otros. "El Almería ha mostrado una gran intensidad y no ha jugado mal, pero el Celta fue superior. Con todo, igual el 2-4 es engañoso porque no hubo tanta diferencia", analizó el técnico gijonés.  En este sentido, añadió que su equipo fue mejor, sobre todo, tras el paso por vestuarios. "Hemos llegado al descanso con igualdad y en la segunda parte hemos estado mejor y más tranquilos con el balón. El equipo ha jugado bien y ha demostrado que tenía las ideas claras. Vinimos a ganar y lo conseguimos, así que más no se puede pedir", apuntó.
Por último, Luis Enrique fue cuestionado por la racha victoriosa del Celta en Andalucía, donde ha sumado cinco victorias de cinco posibles. "Que un equipo gallego gane todos sus partidos en Andalucía... Que viva Andalucía, igual pensamos en hacer la pretemporada aquí", bromeó el técnico, antes de valorar el logro de su equipo: "Es muy difícil por el nivel de los equipos andaluces".n

Te puede interesar