Celta

El Heerenven niega nuevas ofertas por Larsson, pero ficha sustitutos

Primera jornada completa del equipo en Leicestershire
photo_camera Primera jornada completa del equipo en Leicestershire

El futbolista sueco es uno de los objetivos en el mercado del Celta, al que siguen relacionando con Emre Mor

El Celta de Juan Carlos Unzué ya funciona, pero le siguen faltando piezas. Y sobrando alguna. En la primera de las cuestiones, a la espera de concretar si se apostará de forma definitiva por la llegada de un lateral, los esfuerzos se centran en ese deseado atacante de banda izquierda –no necesariamente zurzo, pero sí habituado a esta posición– y el equipo vigués se haya inmerso en el habitual juego de nervios y de paciencia alrededor de los jugadores que le interesan. Sam Larsson y Emre Mor se encuentran entre ellos, aunque no son los únicos, ya que el mercado todavía no puede garantizar nada. O casi nada.
Porque lo que sí se puede garantizar es que Larsson saldrá del Heerenven. El equipo holandés está cansado de la actitud de su futbolista, que además termina contrato al final de la temporada entrante. Apartado del grupo, el jugador espera mientras su club se mueve y ayer mismo cerró dos fichajes para paliar reforzar su ataque: el serbio Nemanja Mihajlovic, que llega procedente del Partizan de Belgrado, y el exótico neozelandés Marco Rojas, del Melbourne Victory Football Club.
Mientras daba la bienvenida a los nuevos, el director del club, Luuc Eisenga, aprovechó para asegurar al "Lewarde Courant" que no había habido nuevas ofertas por Larsson en los últimos días. Es decir, que desde el Heerenven niegan que el Celta o la Fiorentina, los dos pretendientes que parecen en cabeza en la pelea por el internacional sueco, hayan mejorado en las últimas horas sus ofertas iniciales. Habrá que ver cuál de las dos partes tiene más paciencia o si el equipo vigués se decantará, finalmente, por otra opción.
Ésta podría ser la del internacional turco, aunque nacido en Dinamarca, Emre Mor. Con todo, esta operación sí que necesita de paciencia, ya que el Borussia Dortmund no acaba de decidir si acabará cediendo a la joven estrella, de innegable calidad pero que cuenta con una cruenta competencia en el conjunto germano que apenas les permitió tener minutos la pasada temporada. Eso sí, por él pujan numerosos equipos y, según publicaba ayer el diario germano "Bild", uno de ellos es el Hannover 96, que se une, según esta información, a otros pretendientes como Wolfsburgo o Fenerbahce.
Mientras, Emre Mor está en la segunda concentración de pretemporada en tierras austriacas con el Borussia Dortmund, a la espera de una decisión de su técnico, Peter Bosz. Ayer mismo, no pudo entrenar por un problema muscular que probablemente le aparte del partido que hoy jugará el conjunto alemán con el Espanyol.n

Te puede interesar