vigo cup

Hecho histórico con dos finales de equipos del mismo club

El estadio de fútbol de Balaídos acoge hoy las finales de la Vigo Cup.
photo_camera El estadio de fútbol de Balaídos acoge hoy las finales de la Vigo Cup.

Balaídos acoge hoy (9:00) la resolución de la Vigo Cup en las distintas categorías

La primera final unicolor de la historia llega en 2015 y lo hará por partida doble. El Celta metió a dos equipos en el partido por el título en la categoría sub-12 y el Areosa lo hizo en la sub-16. A lo largo de hoy, Balaídos acogerá las finales de las distintas categorías desde las 9:00 horas. 

Sub-7
Semifinales sin color en Samil. Val Miñor Nigrán machacó las esperanzas del Coya B (7-0) y el Victoria tiró de historia (títulos en 2010, 2011. 

Sub-8
El Sárdoma no defenderá título en sub 7 pero aspira a conquistarlo en sub 8, categoría en la que nunca había alcanzado la final. En Samil se impuso 2-1 (1-1 al descanso) al Santa Mariña, ganador en 2011, y peleará en Balaídos contra el Rápido de Bouzas, que venció 3-1 al Redondela Embark 2. Los dos equipos llegan a la final sumando sus partidos por victorias.

Sub-10
El Santa Mariña A saltará al césped de Balaídos con presión extra: subcampeón en 2014, vencedor en 2005 y 2006… y único de los cuatro equipos del club de Cabral que ayer alcanzó la final. Su rival será el Celta A, que acumula un balance de 55-2 en seis partidos, un encuentro menos que su adversario, y dispuesto a recuperar el título que ganó en 2011, 2012 y 2013 y que el Coruxo le impidió llevarse un año atrás al apearlo en una semifinal resuelta a penaltis.

Sub-12
Fiesta céltica. Aunque para ello fuese necesaria la emoción y los nervios a flor de piel en la tanda de penaltis, una de las más frenéticas e increíbles de la historia de la Vigo Cup. Con ambas semifinales al tiempo (Santa Mariña C-Celta B y Alertanavia A-Celta A), el A céltico había resuelto su partido en tres minutos (2-0)… mientras que el B parecía hacer lo propio a costa de los de Cabral (0-2).

Damas
Apretadas semifinales. El Olivo y el Erizana cumplieron con su rol de favoritos (1-0 al Hakuna Matata y 2-1 al Miño Salvaterra, respectivamente), pero venciendo por la mínima a rivales que tuvieron claras opciones de igualar y llegar a los penaltis.

Sub-14
Adiós a la representación viguesa, hola a finalistas de Portugal y del Val Miñor. El Alertanavia A, se quedó sin premio final y perdió 0-3 ante un sólido Val Miñor B.
En su segunda experiencia en Vigo el Maia Lidador aspira a levantar la copa del campeón. Al Santa Mariña, campeón en 2013, lo batió con cierta solvencia. 

Sub-16
Dos semifinales con igualada sin goles y victoria del Areosa en los penaltis. El conjunto A derrotó al Coruxo y el B a Colegio Hogar.

Te puede interesar