BALONMANO SECTORES INF.

Hazaña del Seis do Nadal

El Distevi derrota al Ademar y se clasifica para la fase final del Campeonato de España infantil

Los jugadores del Distevi Seis do Nadal celebran su clasificación para la fase final del Campeonato de España en un pabellón de Coia abarrotado.
Los jugadores del Distevi Seis do Nadal celebran su clasificación para la fase final del Campeonato de España en un pabellón de Coia abarrotado.
Hazaña del Seis do Nadal

El Distevi Seis do Nadal completó ayer su gesta y se clasificó para la fase final del Campeonato de España infantil merced a su victoria sobre el Maristas Ademar (29-26) en un pabellón de Coia a rebosar. Distinta suerte corrió el Carballal, el otro conjunto vigués que alcanzó la última jornada con opciones, ya que el triunfo previo del Torrejón le dejó ya sin posibilidades pese a su victoria sobre el Aceuchal (23-15).
El equipo infantil masculino del Seis do Nadal se jugaba el pase a la fase final del Nacional, donde estarán los ocho mejores de España, en un duelo directo con el Ademar. Ambos habían saldado con victorias sus partidos del viernes y el sábado, pero los leoneses tenían mejor diferencia de goles. El Distevi estaba obligado a ganar y lo consiguió, en parte gracias a la inestimable ayuda de la afición que llenó el pabellón de Coia. Tras derrotar al Maristas Ademar por 29-26 y sumar tres victorias en otros tantos encuentros, el Seis do Nadal completó su gesta y se ganó el derecho a seguir soñando con convertirse en el mejor equipo de España en categoría infantil.
En el otro sector celebrado en Vigo, el Carballal se quedó con la miel en los labios. Necesitaba una abultada victoria sobre el Aceuchal y, además, una victoria del Zamora sobre el Torrejón en el duelo que abría la última jornada. Pero las madrileñas, que habían ganado sus dos primeros encuentros –en la primera jornada al Carballal (14-24)–, no fallaron y sumaron un ajustado triunfo 20-19 que les metió en la fase final. El Carballal saltó a la pista para jugar contra el Aceuchal ya sin opciones, pero  cerró el sector con una victoria por 23-15 que le permitió concluir en la segunda posición del grupo.
Los otros dos equipos vigueses en los sectores infantiles, el Academia Octavio y el Asefa Salud Seis do Nadal Coia femenino, llegaron a la última jornada sin posibilidades de alcanzar el primer puesto. Ellas se despidieron con una derrota ante el Malkaitz Eskubaloia (23-18) en Gijón y los chicos del Octavio, con un ajustado triunfo en Segovia sobre los anfitriones del Calzados Rober Nava (33-34).