baloncesto

Hasta que la prórroga nos separe

La capitana bosquista Laura Alonso (en la imagen, ante Cortegada) ha vivido todas las prórrogas en LF2.
photo_camera La capitana bosquista Laura Alonso (en la imagen, ante Cortegada) ha vivido todas las prórrogas en LF2.

Primer triunfo céltico este año en el tiempo extra, aunque las dos derrotas anteriores llegaron en la Liga 16/17

La victoria del Celta Zorka en Gijón este fin de semana (75-76), décimo triunfo en un grupo A que este sábado cierra el telón hasta enero, ha supuesto el primero en una prórroga en 2017. A la tercera fue la vencida, y nunca mejor expresado. El quinteto celeste se impuso  por vez primera este año tras caer en enero frente al Universidad de Oviedo por 84-82 (72-72 al final de los 40 minutos) y en marzo contra el Kemegal Cortegada (72-68, 64-64). Claro que ambos resultados adversos pertenecen a la liga 16/17.
Conseguir los dos puntos en la pista del debutante Basketmar significa para Cantero equilibrar la balanza de partidos ganados y perdidos en el tiempo extra, tanto con ella como entrenadora como en el total de partidos del Celta, como Selmark primero y Zorka después, en la Liga Femenina 2. 
Con Colinas, las viguesas vivieron la tensión de una prórroga en la tercera y última campaña del técnico leonés como entrenador principal. Cayeron en Navia frente al Arxil (73-75) en diciembre de 2014 y se desquitaron en febrero de 2015 en Fontecarmoa (65-68). Precisamente el conjunto arousano es el que más tiempos suplementarios ha jugado contra las celestes: tres.
La preparadora cordobesa emuló a Colinas imponiéndose también en Vilagarcía (enero de 2016), para luego caer en Oviedo y Arousa. Va de 2-2... pero ya ha ganado la prórroga más importante. n

Te puede interesar