Celta

"Han sido días muy intensos"

Borja Fernández aplaude al público al ser cambiado ante el Getafe.
photo_camera Borja Fernández aplaude al público al ser cambiado ante el Getafe.

Borja Fernández, exultante tras debutar en Primera y renovar con el Celta

Los últimos días de Borja Fernández han sido "muy intensos", tal y como recalcó ayer en A Madroa. No es para menos. El domingo debutó en Primera y el lunes amplió hasta 2019 su contrato con el club vigués. "Es un placer renovar con el equipo que te dio oportunidades desde pequeño, en el que llevas muchos años. Sólo espero seguir trabajando en este club muchos años más", señaló.
"La renovación fue fácil porque yo quería continuar y el club confiaba en mí. La verdad es que estoy muy contento por el apoyo recibido", añadió Borja, que ha vivido un sinfín de sensaciones en las últimas horas: "Han sido días muy intensos, días que he vivido sobre todo con mucha alegría. Estoy muy contento y espero que las cosas sigan yendo hacia delante".
En cuanto a su estreno en la máxima categoría, el mediocentro vigués se mostró satisfecho por la victoria pero reconoció que, sobre todo en el primer tiempo, no se sintió del todo cómodo. "En la primera parte me encontré un poco perdido, notaba el cambio de categoría, pero con el apoyo del equipo y el míster, en la segunda salí con más confianza y pude meterme de nuevo en el partido", afirmó. "Noté cierto nerviosismo porque quieres hacerlo bien, es tu debut y estás delante de tu gente. Pero estoy contento, sobre todo por el resultado. Si el míster sigue confiando en mí, espero devolverle la confianza", añadió.
La pasada temporada, aún en edad juvenil, Borja ya disputó 30 partidos en Segunda B, pero el domingo acusó el cambio de categoría. "Noté esa experiencia, esa veteranía que tienen otros jugadores, sobre todo en situaciones del juego que tú todavía no estás acostumbrado a vivir. Son jugadores más experimentados y te ganan por ese punto de madurez", indicó el canterano, que explicó que tras el partido "el míster me corrigió los errores, sobre todo me puntualizó las zonas en las que tendría que estar mejor colocado, con la marca más encima. Es algo que se agradece".
Por último, Fernández aseguró que Oubiña es su referente: "Que te comparen con él es un orgullo, pero creo que todavía me queda mucho para llegar a ser como él".

Te puede interesar