CELTA

Halilovic, opción celeste

Celta, Espanyol y Villarreal contactan con el joven mediapunta croata del Hamburgo

Halilovic celebra el único gol que ha hecho con el Hamburgo en la presente temporada.
Halilovic celebra el único gol que ha hecho con el Hamburgo en la presente temporada.
Halilovic, opción celeste

El joven mediapunta croata Alen Halilovic es una de las opciones que baraja el Celta en este mercado de invierno. Según publicó en las últimas horas el medio de su país natal "Sportske Novosti", el club vigués, el Villarreal y el Espanyol –que incluso ha llegado a realizar una oferta– se han puesto en contacto con el Hamburgo para tantear la incorporación del futbolista balcánico, ex del Barcelona y el Sporting de Gijón.
Eduardo Berizzo ha pedido a los responsables del club un volante ofensivo y un extremo derecho para este mercado de enero y Halilovic (Dubrovnik, 1996) encaja en ambos perfiles, puesto que su posición predilecta es la de mediapunta pero también ha disputado numerosos encuentros como extremo derecho. Además, se trata de un futbolista joven –tiene sólo 20 años–, con una calidad contrastada –es internacional absoluto con Croacia– y conoce la Liga, puesto que el curso pasado disputó 37 partidos con el Sporting.
El Celta no es, sin embargo, el único club interesado en el prometedor mediapunta, que apenas ha disfrutado de minutos (164 repartidos en siete partidos, sólo uno como titular) con el Hamburgo, al que llegó el verano pasado procedente del Barcelona. El Villarreal y el Espanyol también se han puesto en contacto con el conjunto alemán, indica el medio croata "Sportske Novosti" citando fuentes conocedoras de las negociaciones. Es más, el cuadro catalán incluso habría presentado una oferta de entre 2 y 3 millones de euros por Halilovic. Pero el Hamburgo quiere 5, la misma cantidad que pagó al Barcelona para hacerse con sus servicios en verano.
La opción más probable, según el citado medio, es que el croata salga cedido con una opción de compra para final de temporada.
Halilovic es una de las grandes promesas del fútbol croata. Hijo del exfutbolista Sejad Halilovic, que militó en los años noventa en el Valladolid, destacó pronto en el Dinamo de Zagreb y fue fichado por el Barcelona en 2014. Tras un año en el filial del Barça –donde coincidió con Carlos Hugo García Bayón, actual director de la cantera del Celta y entonces segundo de Eusebio Sacristán en el Barcelona B–, fue cedido al Sporting, con el que disputó 37 encuentros oficiales la pasada campaña, marcando 5 goles y repartiendo 5 asistencias.
Esta campaña fue fichado por el Hamburgo, pero apenas juega y el joven mediapunta croata vería con buenos ojos volver a España.n