baloncesto en silla copa

Hacer gestas es cansado

Agustín Alejos estuvo muy vigilado por el Ilunion.
photo_camera Agustín Alejos estuvo muy vigilado por el Ilunion.

El Amfiv pagó en semifinales ante el Ilunion su gran esfuerzo ante el Amiab en cuartos

Después de protagonizar por la mañana la gran campanada de esta edición de la Copa del Rey al superar al Amiab Albacete –68-69 tras ir siempre por detrás del líder invicto de la División de Honor y máximo candidato al título hasta dos tiros libres de Lorenzo Envó a falta de 19 segundos–, el Amfiv tenía ayer por la tarde en semifinales otro reto mayúsculo, superar al vencedor de las siete últimas ediciones del torneo copero, el Ilunion madrileño. Y el equipo de los milagros soñó con otro más para su particular colección esta temporada durante algo más de 15 minutos. Los que fue capaz de plantar cara a un rival con un increíble potencial, dominador absoluto del baloncesto en silla de ruedas nacional en las últimas campañas y campeón de las dos últimas ediciones de la Copa de Europa.
Unos sensacionales diez minutos iniciales, con Envó inspiradísimo desde la línea de 6.75, consiguiendo dos triples para un total de 8 puntos, y Zavala y Alejos a un gran nivel de acierto en ataque también, permitían al Amfiv no sólo sobrevivir al gran comienzo de Bywater sino incluso cerrar el parcial por delante (24-19, min.10). El sueño parecía posible porque los vigueses resistían el intercambio de canastas (33-31, min.15). Sin embargo, un parcial de 0-9 empezaba a complicar las cosas (33-40, min.17), aunque el conjunto de César Iglesias se agarraba al partido con una canasta de Zavala. Desgraciadamente, en un intento de contraataque para acabar de enganchar de nuevo al choque a los suyos, el mexicano rompió el amarre de su silla y se tuvo que ir al banquillo para arreglarlo. Ilunion vio la puerta abierta y la cerró de un portazo. Entre Latham y Alejandro Zarzuela firmaron un parcial de 0-8 que ponía el 35-48 al intermedio.
El conjunto vigués regresó a la pista aún pensando en lo sucedido en la recta final de la primera parte y encajó otro parcial de 0-8. Los vigueses estaban en caída libre y el parcial se cerró en un demoledor 0-22 (2-31 desde que el Amfiv había empezado a dar síntomas de flaqueza), dejando la semifinal totalmente vista para sentencia (35-62, min.25). De ahí al final, los madrileños no bajaron el nivel ante un Amfiv hundido física y anímicamente.
Ahora, como ya sucedió el año pasado en Oviedo, los pupilos de César Iglesias tienen que recuperarse para pelear hoy (9:45) por añadir un nuevo tercer puesto a su palmarés. La gesta de cuartos no tuvo continuidad en semifinales.n

Te puede interesar