DUATLÓN CIDADE DE LUGO

Gustavo Rodríguez, gran vencedor en Lugo

El triatleta tudense Gustavo Rodríguez logró la victoria ayer en la categoría masculina del Duatlón Cidade de Lugo, segunda prueba del Circuito Galego de Duatlón de Estrada.

Gustavo Rodriguez (centro) fue el ganador ayer en Lugo.
Gustavo Rodriguez (centro) fue el ganador ayer en Lugo.
Gustavo Rodríguez, gran vencedor en Lugo

Rodríguez partía como favorito de la prueba, que se decidió en el segmento de bicicleta. El tudense llegó a la segunda transición con una amplia ventaja y pudo correr el último segmento con tranquilidad y economizando fuerzas. Finalmente, Gustavo Rodríguez logró finalizar el recorrido en una hora, sacándole 19 segundos al segundo clasificado y 22 al tercero. 
Tras él, la igualdad fue máxima, con un grupo de cinco duatletas atacando en la primera vuelta del tercer y definitivo segmento. Este ataque fue decisivo para Brais Misa, que logró la segunda posición, mientras que Iván Puentes fue tercero.
En la categoría femenina, la venezolana Joselyn Brea fue la vencedora, acompañada en el podio por su hermana Edymar. Juntas recorrieron los tres segmentos de la prueba, que se decidió para la mayor de la familia en el tramo final, con un tiempo de 1:07:01, un segundo menos que Edymar. n