triatlón

Gustavo Rodríguez cierra el año por lesión

Gustavo Rodríguez se proclamó campeón de España de media distancia.
photo_camera Gustavo Rodríguez se proclamó campeón de España de media distancia.

Gustavo Rodríguez ha decidido dar por terminada la temporada 2018 debido a una tendosinovitis aguda en su pierna izquierda, una lesión que tendrá al triatleta tudense apartado de los entrenamientos entre cuatro y seis semanas.

De esta manera, Rodríguez no podrá disputar el Europeo de media distancia de Ibiza y, sobre todo, el Ironman de Malasia, clasificatorio para el Mundial de Ironman de Kona 2019, su gran objetivo.
En un comunicado emitido ayer, el deportista de Tui asegura que "el Mundial de Kona volverá a ser el principal objetivo para la temporada 2019 y planificaremos el calendario en busca de lograr la clasificación para esta cita".
Gustavo Rodríguez destaca que   la campaña que acaba de cerrar por esta lesión "ha sido larga y una de las mejores de mi carrera deportiva, marcada sobre todo por los triunfos en los Campeonatos de España de larga y media distancia, así como en los triatlones de media distancia de Zarautz y Logroño, el Triatlón de Pálmaces, el tercer puesto en el Ironman de Gales y el sexto logrado en el 70.3 de Cascais (Portugal)".
Además, este año el tudense ha abierto una vía para intentar participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 como guía de Héctor Catalá y resalta que "la combinación ya ha dado sus frutos con el tercer puesto en el Mundial". n

Te puede interesar