EL ATLETA VIGUÉS ACABÓ CUARTO EL 5.000 CON SU MEJOR MARCA Y EL LUCENSE MAXI RODRÍGUEZ PASÓ A LA FINAL DE 100 METROS

Gustavo Nieves rozó el podio

El atleta vigués Gustavo Nieves se quedó a un paso del podio en la carrera de 5.000 metros –clase T12 (para deficientes visuales)– de los Juegos Paralímpicos de Londres, que se celebran en la capital británica hasta el próximo domingo.

Nieves, que disputará también la maratón en estos Juegos, terminó cuarto en una prueba muy rápida, en la que tuvo como premio una rebaja considerable en su anterior mejor tiempo al parar el cronómetro en 14:20.76, casi 25 segundos menos que su marca personal.

El oro en esta especialidad fue para el marroquí El Amin Chentouf, que con un tiempo de 13:53.76 estableció un nuevo récord del mundo, mientras que el tunecino Abderrahim Zhiou se llevó la plata (14:19.97) y el keniano Henry Kirwa consiguió el bronce (14:20.76).


Maxi Rodríguez, a la final

Por su parte, el lucense de origen argentino Maxi Rodríguez, que milita en el Celta de atletismo, consiguió meterse en la final de 100 metros, también de la clase T12.

Rodríguez acabó su serie en segunda posición, sólo por detrás del ruso Fedro Trikolich. Su tiempo, de 11 segundos y 12 centésimas, fue el cuarto mejor de los cuatro que hoy (20:19) disputarán la final, pero sus opciones de obtener una medalla permanecen intactas.

El atleta lucense, que correrá por la calle uno, se enfrentará en la final a Trikolich, que firmó un tiempo de 10.91; el chino Li Yansong, que paró el crono en 10.96; y el polaco Mateusz Michalski, que parte como principal candidato a la medalla de oro al firmar en las series una marca de 10.85.


Guillermo Rodríguez, cuarto

Otro de los gallegos que entraron ayer en competición fue el arquero coruñés Guillermo Rodríguez, que se quedó también muy cerca de las medallas.

Rodríguez, que empezó en el tiro con arco en el 2005 años después de sufrir un accidente de tráfico que le afectó a las piernas, tuvo a su alcance llegar a la medalla de plata, pero dos flechas con una puntuación de 8 se lo privaron, y luego se jugó el bronce con Dogan Hanci, quien le superó .

No obstante, el paralímpico gallego subrayó que ha 'llegado más lejos de lo que pensaba' y que su participación en sus primeros Juegos Paralímpicos le ha supuesto 'un orgullo'.

Además, reconoció que al ser sus primeros Juegos tuvo 'algo de nervios', que también pudo influir algo, aunque matizó que 'esto del tiro con arco es una lotería, porque aquí han caído campeones del mundo y subcampeones paralímicos.'


Luque, única medalla española

El nadador Miguel Luque evitó -con su plata en los 50 metros braza– que la quinta jornada de los Juegos Paralímpicos quedase en blanco para los deportistas españoles y colocó el medallero general a una sola presea de las veinte (de ellas tres de oro)

El deportista nacido en Granollers estuvo a sólo 18 centésimas de conseguir su tercera medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos. n

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >