celta

La seguridad defensiva que no llega

Iago Aspas protagoniza su mejor arranque en Primera con cuatro goles.
photo_camera Iago Aspas protagoniza su mejor arranque en Primera con cuatro goles.

Tenía Mohamed entre ceja y ceja una máxima cuando llegó al Celta el pasado verano: mantener la capacidad ofensiva y mejorar la seguridad defensiva. Lo primero se está cumpliendo a rajatabla merced, sobre todo, al arranque realizador de Iago Aspas, el mejor del moañés en toda su carrera en Primera División.

Cuatro goles que lo vuelven a situar codeándose con los principales realizadores de la Liga y como el mejor español. Pero lo que no acaba de certificarse es la mejoría atrás.
En los cinco partidos disputados, el Celta únicamente ha mantenido la portería a cero en la victoria ante el Atlético de Madrid (2-0). En el resto, siempre ha encajado, un número aceptable ante Espanyol (1-1) y Levante (1-2), pero una cifra desorbitada en los dos últimos duelos: tres en la derrota ante el Girona (3-2) y otros tantos el sábado ante el Valladolid (3-3). Dos encuentros encadenados en que, como lamentaba Aspas tras el choque de Balaídos, cinco dianas propias apenas han servido para
sumar un punto.
De la magnitud de la cifra habla el hecho de que el pasado curso, en el que al Celta de Juan Carlos Unzué se le criticó la permisividad atrás, nunca se encadenaron dos partidos recibiendo tres o más goles. Lo más cercano fueron las dos últimas jornadas, con el equipo ya sin objetivos, cuando recibió seis en la goleada encajada ante el Madrid y otros dos ante el Levante, pero estos últimos en el triunfo por 4-2 que cerró la Liga. Mohamed ya advirtió tras el partido del Valladolid que había que "replantearse muchas situaciones". Visto lo visto, la seguridad defensiva es una de ellas.

En puesto de Liga de Campeones
La buena noticia es que esa necesaria revisión se da, por el momento, con el equipo celeste cómodamente situado en la cuarta plaza con sus 8 puntos. Pese a no pasar del empate ante el Valladolid, únicamente ha habido un equipo que lo ha sobrepasado en la jornada terminada ayer: el Alavés, que ha alcanzado ya la decena de puntos. Por delante, el dúo formado por Barcelona y Real Madrid, de nuevo empatados (13) tras la igualada de ayer del conjunto culé ante el Girona.
En cuanto al trofeo pichichi, Aspas ocupa la segunda plaza con su cuatro dianas, sólo superado por Leo Messi (Barça) y Cristian Stuani (Girona), con cinco. Igualados con el de Moaña van Roger (Levante), Benzema (Madrid) y André Silva (Sevilla).

Te puede interesar