celta

"Me gustaría retirarme aquí"

Hugo Mallo, ayer, en el entrenamiento del Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_camera Hugo Mallo, ayer, en el entrenamiento del Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Hugo Mallo afirma que rechazó la oferta del Fulham para renovar con el Celta porque "el dinero no lo es todo"

Tras renovar con el Celta hasta 2023 y convertirse en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla –sólo por detrás de Iago Aspas–, Hugo Mallo confía en terminar su carrera en el club celeste. Así lo explicó ayer el capitán en una rueda de prensa en la que reconoció que la oferta que le hizo este verano el Fulham inglés aceleró su renovación con el equipo vigués. "Cuando llegó la oferta del Fulham, el club y yo nos pusimos en contacto, pero fue todo muy breve porque tanto por parte del Celta como por mi parte había una predisposición mayor. Aunque ya estábamos en conversaciones, a partir de la oferta del Fulham fue todo un poco más rápido por lo que se estaba hablando alrededor", indicó Mallo, que agregó que "yo sabía lo que iba a cobrar allí (en la Premier) y eran unas cantidades muy grandes, pero el dinero no lo es todo y por delante está el trato y el cariño que siempre me ha dado el Celta desde pequeño. La verdad es que fue una elección bastante fácil".
El canterano reconoció que le gustaría terminar en el Celta como lo hizo Xabi Prieto la temporada pasada en la Real Sociedad. "A mí me puso los pelos de punta, hasta me emocioné. La despedida a Xabi Prieto fue espectacular e inolvidable para todos los amantes de fútbol. Creo que ha sido un ejemplo, un espejo en el que fijarse, tanto por parte del jugador como por parte del propio club. Yo aún tengo 27 años, cinco más de contrato y ojalá no sea el último. Pero mi ilusión ahora mismo no es ya superar a Manolo y todas esas cosas que se hablan, sino acabar aquí. Comencé aquí, apostaron por mí, a día de hoy soy lo que soy gracias a este club y a verdad es que me gustaría mucho poder retirarme en el Celta", afirmó.
No obstante, Mallo justificó la decisión de otros canteranos, como Jonny, que han decidido seguir su carrera lejos de Vigo. "No creo que sea solamente por el dinero, sino por probar una experiencia fuera de casa, jugar otra liga, aprender un idioma nuevo... Creo que va más por ahí", señaló el capitán, que considera que "el Celta se está portando muy bien con los canteranos, es un club que nos pone muchas facilidades, quizás no para llegar al primer equipo, pero sí para luchar por un puesto".
Por último, Hugo Mallo admitió que le gustaría recibir un premio como el 'One club man' que otorga el Athletic: "Sé que el Athletic entrega ese trofeo y sí que me gustaría cogerlo algún día, pero, como dije, empecé aquí y poder retirarme aquí sería para mí algo mucho más importante que ir a otro estadio y llevarme ese aplauso". n

Te puede interesar