FÚTBOL

"Me gustaría parecerme a Jordi Alba, aunque yo soy más alto"

Luis Enrique bromea sobre el lateral culé y quiere "ver jóvenes" 

Luis Enrique Martínez, ayer en la ciudad del fútbol de Las Rozas.
Luis Enrique Martínez, ayer en la ciudad del fútbol de Las Rozas.
"Me gustaría parecerme a Jordi Alba, aunque yo soy más alto"

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, recuperó ayer a Jordi Alba para el decisivo partido ante Croacia, en Zagreb el 15 de noviembre, en el que España se juega su pase a la fase final de la Liga de las Naciones, en una convocatoria con Mario Hermoso, Diego Llorente, Pablo Fornals y  Brais Méndez como novedades. El lateral del Barcelona regresa cuatro meses después a la selección española y tras perderse las dos primeras convocatorias del excéltico como seleccionador.


Se trata de una lista de convocados con muchos cambios, con  las bajas por lesión de Dani Carvajal y Thiago Alcántara más los descartes de Nacho Fernández, Raúl Albiol, Marc Bartra, Marcos Alonso, Koke Resurrección y Paco Alcácer. Luis Enrique presenta novedades como el regreso de Diego Llorente, que ya estuvo citado para la primera concentración pese a estar lesionado, y apuesta por premiar el rendimiento de Mario Hermoso, más el salto a la absoluta de Pablo Fornals y Brais Méndez.
España se juega el pase a la fase final de la Liga de las Naciones en Zagreb el 15 de noviembre y tres días después disputará en Gran Canaria un encuentro de carácter amistoso frente a Bosnia.
La vuelta de Jordi Alba centró la atención de la rueda de prensa de Luis Enrique, que no profundizó en las razones de su ausencia de las dos primeras convocatorias. Hasta en ocho ocasiones fue cuestionado por la figura del lateral zurdo hasta que acabó tirando de ironía: "Me gustaría parecerme a Jordi Alba, aunque yo soy un poco más alto", dijo. "Defendí a capa y espada que no tengo ningún problema personal con ningún jugador y sigue así. No ha habido llamadas ni nada. En esta sala no hay nadie que en lo profesional conozca mejor a Jordi Alba que yo. Jugó más del ochenta por ciento de partidos que podía jugar conmigo y es una decisión profesional, personal en ningún caso", aclaró.
Luis Enrique adelantó que no tendrá ninguna charla diferente con él que con el resto de los convocados para medirse a Croacia y Bosnia. "Será capitán porque es el tercer jugador con más internacionalidades de la lista. Acabamos de terminar un Mundial, hay un cambio generacional que estamos buscando, es evidente, y la edad en este sentido necesitamos ver a más gente joven", explicó. Abundando en esto, añadió que "hay bastantes caras nuevas pero no deja de ser algo para mí esperanzador, el hecho de que hay un grupo de jugadores muy amplio que puede acudir a la selección. Hay jugadores que aparecen en el mercado en el fútbol actual, jóvenes, que tengo ganas de verlos. Me gusta lo que veo en sus clubes y quiero verlos un peldaño más arriba en la selección", defendió.
Sobre el duelo con Croacia, por último, expuso que "no hay otra opción que ganar. Dependemos de nosotros, igual que Croacia siendo tercera. No esperábamos otra cosa pese a ganar los dos primeros partidos".