CICLISMO

Guillermo Mallo, del CC Vigués, nuevo campeón gallego júnior

Guillermo Mallo (d.), tras proclamarse campeón gallego.
Guillermo Mallo (d.), tras proclamarse campeón gallego.
Guillermo Mallo, del CC Vigués, nuevo campeón gallego júnior

n n n El corredor del Club Ciclista Vigués Guillermo Mallo se colgó ayer la medalla de oro en el Campeonato de Galicia júnior, disputado en Carballo (A Coruña) sobre un recorrido de 90 kilómetros. Mallo protagonizó la escapada del día desde el kilómetro 10 al 65, en compañía de Isaac Maceiras (Cortizo-Anova), y acabó ganando en un sprint junto a otros tres ciclistas.
Guillermo Mallo llegó a Carballo dispuesto a ser protagonista y a los 10 kilómetros saltó del pelotón en compañía de Maceiras. El grupo impuso un ritmo sostenido que impidió que la pareja de escapados adquiriese una ventaja superior a los 1:40 minutos.
Mediada la prueba, el pelotón aumentó el ritmo y se fraccionó en diferentes grupos. En el kilómetro 65, los dos fugados eran alcanzados por un cuarteto formado por Abel Franco (Bathco), Rafael Pereira (Diputación de León), César Pico (Cidade de Lugo) y Adrián Giráldez (Ponteareas-Souto).
En la recta final de la prueba, Giráldez y Maceiras no resistieron el ritmo del sexteto y se descolgaron. El grupo perseguidor, liderado por el Cidade de Lugo, estuvo a punto de alcanzar al cuarteto de cabeza, pero no llegó a contactar y los cuatro ciclistas se jugaron el título en un sprint en el que Guillermo Mallo sacó fuerzas, pese al enorme esfuerzo realizado, para cruzar la línea de meta en primera posición, con un tiempo de 2h24:42 y tras haber rodado a una media de 37,32 km/h.
El podio del Gallego lo completaron Rafael Pereira, que se hizo con la medalla de plata, y César Pico, que logró el bronce.n