CDELTA

Guidetti tiene un esguince y estará tres semanas de baja

La ecografía en Suecia descartó una lesión grave pero no podrá jugar con su selección

Hjulsager entrenó ayer en Vigo, pero después se fue con su selección.
Hjulsager entrenó ayer en Vigo, pero después se fue con su selección.
Guidetti tiene un esguince y estará tres semanas de baja

Finalmente, serán ocho los célticos que tendrá compromisos con sus selecciones durante los próximos días. De la nómina inicial de nueve se cayó ayer, tal y como se preveía, John Guidetti, ya que los servicios médicos de la selección sueca corroboraron con pruebas el diagnóstico apuntado el domingo por los galenos célticos y el delantero sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. La ecografía realizada en el país nórdico, donde el jugador iniciará la recuperación sin que el club vigués aclare cuándo se reincorporará al equipo, descartó una lesión de mayor gravedad pero la que sí padece le obligará, por un lado, a no jugar con su combinado nacional y, por otro, a perderse al menos los tres primeros partidos del Celta tras el parón, ya que se estima un periodo de baja de tres semanas.
Guidetti se lesionó el domingo en el minuto 6 del derbi que midió al Celta con el Deportivo en Riazor, cuando golpeó la pierna de Borges al ir a rematar un balón dentro del área deportivista. El delantero tuvo que ser sustituido y, pese a la lesión, ayer voló a Suecia para que los servicios médicos de su federación corroborasen el problema.
Dos de las tres semanas de baja de Guidetti, quien en los últimos tiempos se había ganado un sitio en el once celeste, coincidirán con el parón competitivo por las fechas de selecciones. Sin embargo, lo cargado del calendario del mes de abril provocará que el sueco se pierda, al menos, tres partidos: los ligueros ante Las Palmas (lunes 3 de abril), Valencia (jueves 6) y Eibar (domingo 9).
Si la recuperación va bien y el jugador no pierde ritmo ni el favor del técnico, su reaparición podría producirse en la ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa, que enfrentará al Celta con el Genk belga en Balaídos el día 13 de abril. Con todo, su participación a día de hoy es dudosa, entre otras razones porque habitualmente al sueco no le resulta sencillo recuperar el punto de forma.
Sin él, Berizzo dispone de la opción directa de Beauvue o Rossi como nueves o devolver a Aspas a dicha posición y apostar por otro jugador para la banda derecha.n