DEPORTIVO-CELTA

Guidetti se retiró debido a un esguince en la rodilla derecha

John Guidetti, tras sufrir la lesión que lo apartó del encuentro.
John Guidetti, tras sufrir la lesión que lo apartó del encuentro.
Guidetti se retiró debido a un esguince en la rodilla derecha

n n n John Guidetti fue uno de los grandes protagonistas del derbi contra el Deportivo, pero en el apartado negativo. El delantero sueco, de nuevo titular en la punta del ataque, tuvo que ser sustituido a los once minutos tras lesionarse en una acción en la que cometió falta sobre Borges. En principio, Guidetti sufre un esguince de rodilla que tendrá que ser confirmado por las pruebas a las que se someterá en las próximas horas.
El delantero nórdico se lesionó en el primer acercamiento peligroso del Celta al área del Deportivo. Recibió un balón de Wass y se deshizo del marcaje de Arribas en la frontal del área, pero cuando se disponía a rematar Borges se le adelantó y el céltico golpeó al centrocampista del Deportivo, cometiendo falta y lesionándose a la vez.
Guidetti no pudo continuar sobre el terreno de juego y fue sustituido a los once minutos de partido por Claudio Beauvue. Tras el encuentro, el Celta informó de que el sueco sufre un "esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha". El diagnóstico, según añaden los servicios médicos del club vigués, está "pendiente de confirmación".
Guidetti estaba convocado por la selección de Suecia y, pese a la lesión, acudirá a la llamada del combinado nacional de su país para pasar revisión con los médicos de su selección. En caso de que se confirme el esguince de rodilla, que le impediría participar en los partidos de Suecia, regresaría a Vigo para iniciar su puesta a punto de cara a los nueve encuentros que el Celta afrontará el mes de abril.
En estos momentos, también están lesionados Marcelo Díaz y Rubén Blanco.n