CELTA

Guidetti no entrenó por la gripe y hay dudas para el nueve mañana

Lemos podría volver a ser titular como lateral mañana ante el Betis.
Lemos podría volver a ser titular como lateral mañana ante el Betis.
Guidetti no entrenó por la gripe y hay dudas para el nueve mañana

Como era de esperar después de no haber podido terminar siquiera la primera parte del partido de Genk por las molestias que le ocasionó el proceso gripal que sufre, el céltico John Guidetti no tomó parte ayer del entrenamiento vespertino que realizó el Celta en las instalaciones de A Madroa. El sueco se sumó en el parte médico a las bajas ya conocidas de Rubén Blanco, que apura su recuperación y sí trabajó con el grupo, y Giuseppe Rossi, en Dallas tras ser operado de su rodilla.
No se espera que el problema físico de Guidetti se alargue mucho en el tiempo, pero sí será suficiente para que se pierda el partido de mañana (16:15) ante el Betis en Balaídos. Para tal cita, Eduardo Berizzo deberá calibrar el cansancio de los suyos y no sería de extrañar que retomase la versión B que el pasado fin de semana sacó los tres puntos en su visita al Granada.
Sin embargo, en tal tesitura se le presenta un problema al técnico argentino en la punta del ataque. En plantilla dispone de cuatro delanteros centros, pero dos de ellos no podrán estar mañana –el lesionado Rossi y el enfermo Guidetti– y los otros dos disputaron muchos minutos en Genk el pasado jueves –el moañés Iago Aspas, que fue titular y jugó 90 minutos, y el francés Claudio Beauvue, que tuvo que sustituir a Guidetti antes del descanso–.
El galo, de no mediar un ariete de nuevo cuño como Señé o Bongonda, parece el más probable en un once que completarían Sergio 
–que apunta a ser el único que repita respecto al jueves–, Lemos, Roncaglia, Sergi Gómez, Planas, Pape, Marcelo Díaz, Jozabed, Bongonda y Hjulsager.