FÚTBOL

Guidetti irá al Mundial de Rusia

 El seleccionador sueco, Jan 'Janne' Andersson, hizo pública ayer la lista de 23 seleccionados para el Mundial de Rusia en la que figura el delantero del Celta cedido en el Alavés John Guidetti y en la que no hay grandes sorpresas.

El futuro de Guidetti está ligado al del Maxi Gómez, su competidor más directo para el puesto de nueve.
El futuro de Guidetti está ligado al del Maxi Gómez, su competidor más directo para el puesto de nueve.
Guidetti irá al Mundial de Rusia


En la convocatoria están todos los jugadores que han constituido el bloque que ha devuelto a Suecia a un Mundial doce años después de su última participación, un grupo que destaca por su fuerza colectiva y su organización, pero que no tiene grandes nombres.
El interior del Leipzig alemán Emil Forsberg –al que las lesiones han impedido repetir su brillante temporada anterior en la Bundesliga– es lo más parecido a una estrella en una lista en la que figura de nuevo el céltico Guidetti.

Firmará con el Alavés hasta 2021
John Guidetti continuará en el Alavés los próximos tres años, según desveló ayer el diario "El Correo". El club vasco convertirá al delantero sueco en su principal referencia ofensiva con un contrato hasta el 30 de junio de 2021, el vínculo más largo que existe en la actual plantilla. Para ello, el club vitoriano deberá abonar al Celta cuatro millones de euros, lo que convierte la operación en un buen negocio para el club celeste, ya que Guidetti aterrizó en Vigo en 2015 con la carta de libertad y el equipo vigués no tuvo que pagar nada por su traspaso. 
El fichaje del atacante sueco es la principal inversión del club vitoriano desde que comenzó su nuevo proyecto. Tanto el futbolista, de 26 años, como el Celta y el Alavés dejaron muy perfilado el fichaje en caso de permanencia albiazul, y sólo queda firmar el acuerdo. n