CELTA

Guidetti se apunta al Ajax

El sueco ya trabajó ayer con el grupo y hoy podría hacerlo también Pablo 'Tucu' Hernández

Guidetti trabajó ayer con el grupo en la sesión vespertina en A Madroa.
Guidetti trabajó ayer con el grupo en la sesión vespertina en A Madroa.
Guidetti se apunta al Ajax

Sin prácticamente descanso alguno tras la dolorosa goleada encajada en El Madrigal ante el Villarreal (5-0), la primera plantilla del Celta entrenó ayer por la tarde en los campos de A Madroa pensando ya en el choque del jueves (19:00) contra el Ajax en Balaídos correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. Los célticos, que en dicho encuentro se juegan el liderato del cuarteto y mucha tranquilidad, recibieron en la sesión vespertina de trabajo dos buenas noticias: el choque del domingo no dejó damnificado físico alguno, por un lado, y John Guidetti, que se perdió dicha cita liguera por un esguince leve de tobillo sufrido en la concentración con su selección, trabajó con normalidad con el resto del grupo y apunta al encuentro del jueves.
Tal y como se esperaba, el delantero está muy recuperado de sus molestias y se incorporó sin aparente problema al trabajo grupal, por lo que el técnico celeste, Eduardo Berizzo, podrá contar con él, tal y como esperaba. Ahora falta concretar la recuperación también esperada de Pablo Hernández, quien tenía previsto unirse ayer al resto de compañeros tras entrenar la pasada semana en solitario tras sufrir una rotura fibrilar en el adductor medio de su muslo derecho en su estancia con la selección chilena. Sin embargo, no fue así por una feliz razón, ya que el centrocampista celeste disfrutó de un día de permiso al haber sido padre por segunda vez.
En principio, hoy mismo retomará la actividad y podría dar el esperado paso de reincorporarse al grupo, aunque todo va a depender de sus sensaciones. Si siguen siendo tan positivas como las de los últimos días, se le espera también entre los integrantes de la lista de convocados para el encuentro europeo ante el Ajax.
El de Villarreal fue el primer partido de la temporada que se perdió Tucu Hernández, que se ha convertido en pieza básica del esquema de Eduardo Berizzo. Su despliegue físico y su capacidad en el juego aéreo le hacen tener un perfil de futbolista que escasea en la plantilla celeste.

Sólo una baja
Si se confirman las recuperaciones de Guidetti y Pablo Hernández, la única baja segura del Celta de cara al encuentro europeo ante el Ajax sería la del lesionado de larga  duración Claudio Beauvue.n