BALONMANO DIV. HONOR

El Guardés visita al Zuazo sin la extremo Naiara Egozkue

La extremo del Mecalia Atlético Guardés Naiara Egozkue está a un paso de someterse a una artroscopia en la rodilla derecha para tratar de solventar los problemas que sufre en los últimos meses, en especial en esta pretemporada, en la que lleva varias semanas apartada del grupo y sin poder jugar. 

Naiara Egozkue, en un partido con el Mecalia Guardés.
Naiara Egozkue, en un partido con el Mecalia Guardés.
El Guardés visita al Zuazo sin la extremo Naiara Egozkue


El conjunto de A Guarda viajó ayer hasta el País Vasco para medirse hoy al Zuazo (20:00) en un partido adelantado de la segunda jornada debido a que este fin de semana se enfrentará al Youth Union Athienou en la eliminatoria correspondiente a la EHF Cup. Los partidos se jugarán en A Guarda, el sábado y el domingo (20:00). 
Egozkue consultará en los próximos días al doctor de la selección, César Flórez, para tomar una decisión en firme sobre si opta por realizar una artroscopia en la articulación dañada. Así lo adelantó ayer la web solobalonmano. Tras las pruebas realizadas en los últimos días, el consejo médico es intervenir, lo que apartaría a la extremo entre dos y tres meses de las pistas. Una ausencia notable para el equipo dirigido por José Ignacio Prades, especialmente en defensa, posición en la que más rindió la navarra el pasado curso y que parecía destinado a ocupar en la actual tras la reestructuración de plantilla realizada por la formación del Baixo Miño. 
En todo caso, Egozkue, aunque no jugará, viajó con el Guardés a tierras vascas porque hoy se mide  a un Zuazo que este verano modificó completamente su proyecto deportivo. La pasada campaña realizó un esfuerzo para luchar por las posiciones altas de la clasificación y la apuesta no funcionó. Esto provocó la salida de Paulina Pérez –ahora en el Guardés–, María Luján, Patri Elorza, Oihane Gil o Ana Temprano, entre otras. Dispone de un equipo joven pero, en teoría, de menos potencial que en campañas precedentes. El Guardés parte como favorito.n