división de honor

El Guardés es como una roca

Naiara Egozkue fue la segunda máxima realizadora del Guardés al anotar seis goles.
photo_camera Naiara Egozkue fue la segunda máxima realizadora del Guardés al anotar seis goles.

El equipo del Baixo Miño tiró de defensa y del acierto de Espiñeira para vencer al Elche y seguir invicto en lo más alto

Si al innegable oficio que posee la plantilla del Mecalia Atlético Guardés, que le hace trabajar en defensa con un enorme acierto, se le suma la ilusión de una joven y prometedora jugadora como al viguesa Anthía Espiñeira, el equipo del Baixo Miño tiene recursos suficientes para contar sus partidos por victorias pese disponer de un plantel corto a la espera de la llegada de las angoleñas. Éstas pudieron seguir ayer desde la grada, por la presencia del 1ª de Maio en la localidad guardesa, el meritorio triunfo de las que serán sus compañeras ante el Elche Mustang.
Empezaron bien las ilicitanas, manteniendo el choque igualado e incluso tomando una ligera renta pasado el minuto 10 de partido. Un gol de Ivet Musons puso un preocupante 3-6 en el marcador en el minuto 12 y las visitantes siguieron por delante hasta obligar a Manu Etayo a pedir un tiempo muerto en el minuto 17.
El parón sirvió para ajustar la defensa de las locales, que mantuvieron su portería a cero los siguientes seis minutos para darle la vuelta al choque con un parcial de 5-0, iniciado con un tanto de Espiñeira.  La renta guardesa llegó a ser de cuatro goles (13-9, m.28) y acabó siendo de tres al descanso merced a un tanto de Kurchankova con el reloj parado (14-11).
La segunda parte empezó con otro gol de Espiñeira, principal arma ofensiva del Guardés junto a Naira Egozkue. Pero la defensa era la que marcaba diferencias, junto con la buena actuación de Maestro e Irene Sánchez en portería.
La ventaja de las pupilas de Manu Etayo nunca fue menor de tres goles y en los últimos minutos, con el Elche ya entregado, se fue hasta los siete del 28-21 final.

Mecalia Atlético Guardés:
Cristina Maestro, Irene Sánchez, Lucía Rodríguez, Ana Cerqueira (1), Naiara Egozkue (6), Estela Doiro (4), Inés Hernández, Alesia Kurchankova (3), Anthía Espiñeira (7), Arima López (1), Nuria Benzal (4), Laura Morais (2).
Elche Mustang:
Yolanda Rodes, Raquel Castell, Marrizza Faria (2), Marija Popovic (4), Esther Martínez (3), Laura Hernández (2), Miriam Sempere, Ivet Musons (5), Ana Vicente (1), Laura Ruiz, Lene Tobiasen (1), Nitsan Dunay (3), Lara La Moneda, Selene Sifuentes.
Parciales:
2-2, 3-4, 5-6, 7-7, 10-8, 14-11 (descanso); 16-12, 17-14, 20-15, 22-17, 25-21, 28-21.
Árbitros:
Rafael García(Andalucía)  y Gregorio Muro (Madrid). Excluyeron a las locales Cerqueira, Doiro y Benzal; y a las visitantes Faria, Musons (2) y Sifuentes. Expulsaron por tres exclusiones a la local Inés Hernández (m.53).
Incidencias:
A Sangriña, con 520 espectadores.

Te puede interesar