copa de la reina

El Guardés renueva a Prades

José Ignacio Prades
photo_camera José Ignacio Prades

El equipo de A Guarda oficializa la continuidad del técnico petrerí por una temporada

Las cosas que funcionan es mejor no modificarlas y el Mecalia Atlético Guardés y su entrenador, José Ignacio Prades, llegaron a un acuerdo para la renovación del contrato del técnico unas horas antes de subir al autobús e iniciar el viaje hacia Málaga para disputar la Copa de la Reina.
El técnico de Petrer cumplirá su tercera campaña en A Guarda tras conquistar el título de División de Honor el primer año y este curso estar en la pelea por reeditarlo. Además, a partir de mañana buscará la conquista la Copa de la Reina en Málaga. El acuerdo, confirmado ayer, estaba perfilado desde hacia varias semanas y, de hecho, el técnico ya trabajaba en la confección de la plantilla del próximo curso porque sólo quedaban pequeños detalles y estampar la firma en los documentos. 
Prades explicó que "cuando hay predisposición por ambas partes, todo es más fácil". En lo referente al equipo del próximo año, el entrenador manifestó que "se quiere mantener el  bloque, pero sí que es cierto que habrá cambios. La filosofía será la de siempre y cada baja se intentará suplir con un fichaje del mismo nivel o, incluso, superior". Los cambios previstos en el bloque actual del equipo serán escasos, pero podrían elevarse hasta a cinco jugadoras. 
Prades también reconoció que en A Guarda "nos sentimos muy integrados, queridos y arropados. Para mí es primordial que la familia esté bien". Este aspecto también influyó en la permanencia del preparador una campaña más en el banquillo del Mecalia Guardés y, tras sellar el acuerdo, ahora llega el momento de afrontar la Copa de la Reina: "El año pasado estuvimos muy cerca de acceder a la final porque perdimos de un gol ante el Bera Bera. Este va a ser más complicado desde el inicio porque jugamos contra el equipo de casa en el primer partido. Estamos preparados para afrontarlo e intentar pasar a semifinales".
No obstante, el preparador quiere ser cauto al añadir que "en este tipo de competiciones, pensar más allá del primer partido es un error. El Málaga es un buen equipo, que llega tras obtener buenos resultados en las últimas semanas. Será difícil". Además, el técnico reconoce que "cualquier equipo da más de lo que te puedes imaginar. A un partido puede pasar de todo y es complicado que un conjunto llegue a tener un partido cómodo. Lo normal es que la gente también apriete en la grada y nuestro rival tiene ese aspecto a favor, aunque seguro que nuestros aficionados se harán oír".
Por último, Prades matiza que en la Copa de la Reina "a un partido puede pasar de todo y aquel equipo que sorprenda con cosas nuevas y tome la iniciativa, tiene una gran ventaja. Los equipos lo preparan con mucho mimo. Creo que nosotros hemos crecido mucho en lo referente a la presión y creo que el grupo lo hace bien. Igual tenemos más presión que otros años, pero también creo que es buena porque significa que nuestro nivel es alto".
Mañana disputará el encuentro ante el anfitrión y en el horario estrella de la jornada, a las 20:30 horas (Teledeporte).n

Te puede interesar