división de honor

El Guardés pierde a Estela Doiro al menos hasta enero

Estela Doiro (dcha.), cariacontecida tras la derrota en la Supercopa ante el Rocasa. Ese día se lesionó.
photo_camera Estela Doiro (dcha.), cariacontecida tras la derrota en la Supercopa ante el Rocasa. Ese día se lesionó.

La central tiene una fractura en su mano derecha pero el club no se plantea ningún refuerzo

El inicio de temporada del Mecalia Atlético Guardés, actual campeón de Liga de la División de Honor, no está resultando nada sencillo. A las derrotas en la Supercopa de España ante el Rocasa y en el clasificatorio europeo ante Thüringer e Hypo, une ahora otra mala noticia: la lesión de larga duración de Estela Doiro. La capitana se sometió el pasado martes a pruebas médicas en Madrid que determinaron que sufre una fractura en el hueso semilunar de su muñeca derecha, lo que la obligará a una prolongada inmovilización y a una recuperación que retrasará su regreso a las pistas, al menos, hasta después del parón invernal de la competición liguera, previsto entre el 18 de noviembre y el 13 de enero. Con todo, desde el club de A Guarda se descarta reforzar el equipo debido a esta baja.
Doiro se produjo la lesión en su muñeca durante la Supercopa, es decir, en el encuentro que enfrentó al Guardés con el Rocasa en el pabellón de As Travesas el pasado día 2. Una mala caída sobre la mano diestra le ocasionó al fractura, aunque pudo seguir jugando hasta el final de dicho encuentro. Eso sí, mientras esperaba por el resultado de las pruebas, ya no pudo jugar el clasificatorio de la Liga de Campeones del pasado fin de semana en Alemania, aunque sí se desplazó con el resto del equipo.
La central guardesa se perderá las diez primeras jornadas ligueras (Mavi, Santa Eularia, Porriño, Bera Bera, Base Villaverde, Aula Valladolid, Valencia, Elche, Zuazo y Castellón) y la eliminatoria de la Copa EHF que enfrentará al conjunto del Baixo Miño con el Astrakhanochka ruso, a mediados del próximo mes de octubre. En el clasificatorio europeo del pasado fin de semana, el técnico del Mecalia, José Ignacio Prades, apostó por dar la dirección del juego en asusencia de Doiro a Anthía Espiñeira y a Alesia Kurchankova.
Para Doiro no es ésta la primera experiencia en cuanto a lesiones de larga duración. En enero de 2016 regresó de un largo parón al que se vio obligada por una lesión en el hombro derecho que supuso su paso por quirófano. Tras ese parón, recuperó el papel principal en el equipo.

Contraoferta al Astrakhanochka 
Por otro lado, el Guardés está a la espera de que el Astrakhanochka responda a su contraoferta para organizar los dos partidos de la eliminatoria europea, después de que el conjunto ruso propusiese acogerlos él. La cita será a mediados del próximo mes.n

Te puede interesar