balonmano div. honor fem.

El Guardés no se despista

Naiara Egozkue y Alesia Kurchankova se felicitan en un partido anterior del Guardés en A Sangriña.
photo_camera Naiara Egozkue y Alesia Kurchankova se felicitan en un partido anterior del Guardés en A Sangriña.

El Mecalia arrolló al Granollers antes de afrontar su doble duelo en la Recopa de Europa

El Mecalia Atlético Guardés no se despistó ayer pese a la cercanía del doble duelo de Recopa de Europa ante el Byasen Trondheim noruego, que se celebra el próximo fin de semana, y arrolló al KH-7 Granollers (34-17) en su último partido de 2014 en la División de Honor Femenina, que parará el mes de diciembre debido a la disputa del Campeonato de Europa de Hungría.
El equipo de Manu Etayo saltó a la pista dispuesto a resolver el encuentro cuanto antes y lo consiguió. Con una magnífica defensa y un ritmo frenético, el Guardés no tardó en abrir hueco en el marcador. Un parcial de 3-0 le permitió pasar del 2-1 al 5-1, lo que obligó al Granollers a pedir el primer tiempo muerto del partido disputado en la tarde noche de ayer en el pabellón de A Sangriña.
El conjunto catalán consiguió reducir el impacto del arrollador inicio de las guardesas y durante unos minutos el partido se igualó. Del 6-1 se pasó al 8-5, un parcial de 2-4 a favor del Granollers tras el cual llegaría la sentencia definitiva. El Guardés infligió a su rival un 8-0 con el que dejó el encuentro visto para sentencia (16-5). Al descanso, el equipo del Baixo Miño llegó con una diferencia de nueve goles a su favor (17-8).
Sólo un exceso de relajación del Mecalia podía meter a las catalanas en el partido, pero ni Manu Etayo ni sus pupilas lo permitieron. Después del paso por vestuarios volvieron a protagonizar unos minutos colosales y con un nuevo parcial de 4-1 lograron una ventaja nuevamente superior a los diez goles (21-9).
El encuentro estaba decidido, pero lejos de relajarse el Guardés fue aumentando de manera paulatina su ventaja en el electrónico hasta concluir el partido con un contundente 34-17 a su favor.
Con este resultado, el Mecalia se asegura finalizar el año en la tercera posición de la tabla a cuatro puntos del líder, un Rocasa Gran Canaria que ayer superó también con claridad al Zuazo de Barakaldo (36-26). Las vascas forman parte del pelotón perseguidor del Guardés. Suman 12 puntos, dos menos que las gallegas y los mismos que Aula Cultural y Alcobendas, que juegan el fin de semana.
Ahora sí, el equipo de Manu Etayo se centrará en la preparación de su doble duelo de Recopa de Europa, que tendrá lugar el sábado y el domingo en el pabellón de A Sangriña. A priori, el Byasen Trondheim noruego es superior al Guardés, pero el Mecalia tratará de plantar cara a las nórdicas con el apoyo de su afición. El duelo del sábado se juega a las 19:00 horas y el del domingo, a las 18:00.n 

Te puede interesar