BALONMANO DIV. DE HONOR

El Guardés se mide con un Zuazo irregular

Dolorido todavía por la eliminación en la Copa de la Reina –en cuya fase final no estará por primera vez en siete años–, el Mecalia Atlético Guardés vuelve a la competición liguera para recibir en A Sangriña (20:00, streaming) a un joven e irregular Gran Hotel Bilbao-Prosetecnisa Zuazo.

Carmen Campos y Estela Doiro celebran un gol.
Carmen Campos y Estela Doiro celebran un gol.
El Guardés se mide con un Zuazo irregular


"No va a ser un partido fácil", advierte el entrenador del conjunto de A Guarda, José Ignacio Prades, que señala que "quizás la clasificación no refleja todo el potencial del equipo, pero son situaciones que depara el deporte".
Décimo en la tabla, con sólo tres puntos de renta sobre los puestos de descenso, el Zuazo ha protagonizado muchos altibajos esta temporada. "Está claro que en los últimos minutos tienen problemas de gestión, porque siempre van por delante y al final...", indica Prades, que para este partido cuenta con toda la plantilla a excepción de la pivote Sarah Valero, lesionada.
El Guardés necesita sumar los dos puntos para no descolgarse de la lucha por el título justo antes de visitar, la próxima semana, al vigente campeón y actual líder, el Super Amara Bera Bera.
El conjunto de Prades, tercero en la tabla, tiene dos puntos menos que las vascas y que el Rocasa Gran Canaria, empatados a puntos en lo alto de la clasificación.
Si consigue mantener esa distancia, la próxima semana el Guardés tendrá la oportunidad de pasar a las donostiarras con el 'average' particular, ya que en la primera vuelta se impuso en A Sangriña por cuatro goles de diferencia. n