balonmano división de honor

El Guardés inicia el trabajo con un proyecto renovado

Estela Doiro, que se recupera de una lesión, realiza un ejercicio en la jornada de ayer.
photo_camera Estela Doiro, que se recupera de una lesión, realiza un ejercicio en la jornada de ayer.

José Ignacio Prades dirigió sus primeros entrenamientos y reconoce estar "con ilusión"

El Mecalia Atlético Guardés inició ayer la pretemporada con una doble sesión en las instalaciones de A Sangriña en una jornada marcada por el fuerte calor. 
La formación de A Guarda es la primera en iniciar el trabajo para preparar una temporada en la que hoy está previsto que se conozca el calendario y en la que el club inicia un nuevo proyecto tras el relevo en el banquillo. Manu Etayo salió del club y José Ignacio Prades es el encargado de dirigir a la formación guardesa. 
"Estoy encantado y es una etapa que inicio con ganas e ilusión", reconoció ayer el preparador tras dirigir a una plantilla reducida en número y que cuenta con cuatro canteranas en el trabajo diario. Las porteras Raquel Lorenzo y Maura Fernández protagonizarán buena parte de la preparación porque el club no cuenta con sus dos guardametas. Estela Carrera se recupera de una lesión de hombro y Marisol Carratú disputará los Juegos Olímpicos con Argentina. "Veremos su rendimiento durante este mes", reconoció Prades.
También forman parte del trabajo diario Marta Pombal y Vera Kurchankova, que precisamente comparte entrenamientos con su madre Alesia, que permanece en activo una temporada más. Las dos jugadoras también tendrán minutos durante la pretemporada porque el equipo de la desembocadura del Miño tiene una plantilla corta, ya que todavía negocia la llegada de dos jugadoras y, además, Estela Doiro se recupera de una lesión de rodilla y Ana Cerqueira de una rotura del ligamento cruzado. Doiro podrá iniciar el curso, pero Cerqueira no se integrará en el equipo hasta final de año. 
De los fichajes ya oficializados por el equipo, además de Carratú, también disputará los Juegos la lateral Luciana Mendoza. África Sempere, Xeila Fernández y Rosa Álvarez están a las órdenes de José Ignacio Prades para un curso que vivirá su primer partido amistoso ante el Chapela, de División de Honor Plata, el próximo sábado 13 de agosto.n

Te puede interesar