balonmano

El Guardés inicia ante el Rocasa el tramo más duro de la Liga

El Mecalia Atlético Guardés viaja a Canarias tras su victoria en el derbi del pasado fin de semana.
photo_camera El Mecalia Atlético Guardés viaja a Canarias tras su victoria en el derbi del pasado fin de semana.

El equipo de Prades visita hoy a las canarias antes de medirse a Zuazo y Bera Bera (21:00)

Líder invicto tras imponerse el pasado fin de semana al Godoy Maceira Porriño en el derbi de A Sangriña (24-19), el Mecalia Atlético Guardés abre hoy en la pista del Rocasa Gran Canaria el tramo más complicado de la competición, el que puede marcar sus objetivos para el resto de la temporada, ya que después de medirse al conjunto canario, tercero en la Liga, recibirá al Zuazo –cuarto– y visitará al vigente campeón y colíder, el Bera Bera.
"A priori es el partido más complicado de los que hemos disputado hasta ahora. Rocasa es el campeón de la Challenge Cup, subcampeón de Liga y en los últimos años siempre ha estado primero o segundo, peleando con Bera Bera. Y además, jugamos en su casa, así que es muy complejo", afirma el entrenador del Guardés, José Ignacio Padres, que cuenta con toda la plantilla en perfectas condiciones a excepción de las lesionadas de larga duración, Ana Cerqueira y Cristina Carrera.
Prades destaca que el Rocasa "ha variado un poco esta temporada", pero sigue manteniendo la mayor parte del bloque de los últimos años y sigue siendo una formación poderosa, a pesar de que, sorprendentemente, ya ha perdido un encuentro y en la cancha del Mavi Nuevas Tecnologías (28-27), antepenúltimo en la clasificación y que hasta ahora no ha conseguido ganar ningún partido más.
"Ha perdido a dos jugadoras importantes, Davinia López y Alba Albaladejo, y ha incorporado a (la pivote rumana Ana Maria) Hamciuc y a (la lateral izquierdo cubana Lissandra) Lussón. Quizás está tardando un poco más en acoplarse, igual que nosotros, que también hemos renovado la plantilla, pero mantiene un gran bloque", indica el técnico del Guardés.
En un choque entre dos de los mejores conjuntos de División de Honor, Prades considera que "el nivel defensivo va a ser bastante determinante. Somos dos equipos que se emplean con mucha intensidad y el que cometa menos imprecisiones o elija mejor en según qué momentos, tendrá mucho ganado".
Jugar fuera de casa es otro factor en contra del Guardés, cuyo preparador recuerda que "el calendario ha decidido que en esta primera vuelta juguemos en casa de Rocasa y Bera Bera, que a priori son los grandes favoritos al título. Entonces tampoco hay que hacer un drama si no consiguiéramos sacar la victoria en Canarias. Pero creo que si el equipo mantiene la línea de estas últimas semanas, es constante en su juego y ofrece las mismas sensaciones, seremos capaces por lo menos de competir el partido. Después hay que ver cómo se desarrolla y si tenemos esa pizca de fortuna a la hora de jugar los minutos importantes".
Después del Rocasa, el equipo de A Guarda se enfrentará al Zuazo y al Bera Bera, tres encuentros que pueden empezar a decidir la Liga. "Al final de la primera vuelta podremos ver dónde estamos y qué objetivos nos podemos marcar, y estos tres partidos seguramente van a definir si al final de esa primera vuelta estamos más arriba o un poco más abajo. Ya ha pasado la etapa inicial de la temporada, los equipos empiezan a ajustarse y en estos partidos se verá dónde está nuestro sitio", concluye Prades. n

Te puede interesar