balonmano

El Guardés doblegó al Valencia en 13 minutos

Xeila Fervenza lanza a puerta en un partido anterior del Guardés.
photo_camera Xeila Fervenza lanza a puerta en un partido anterior del Guardés.

Un 9-1 en el inicio del partido permitió al equipo de Prades arrollar a las levantinas y colocarse segundo tras la derrota del Rocasa

El Mecalia Atlético Guardés regresó ayer al pabellón de A Sangriña después de más de dos meses sin pisar su pista en competición oficial para arrollar al Canyamelar Valencia en un partido que se decidió en los primeros 13 minutos.
Ese tiempo fue suficiente para que el equipo de José Ignacio Prades lograra un parcial de 9-1 en el marcador que resultó ya insuperable para las levantinas. La victoria tuvo doble premio, ya que el conjunto de A Guarda sube al segundo puesto de la clasificación tras la derrota del Rocasa Gran Canaria en casa ante el Aula Valladolid.
Aunque el Canyamelar Valencia también apretó en algunos momentos, la ventaja conseguida en ese tramo inicial permitió al equipo de A Guarda afrontar con tranquilidad el resto del encuentro y ampliar incluso su renta en la segunda parte con África Sempere y Rosario Urban como principales artilleras (9 y 8 goles, respectivamente).
El Guardés salió en tromba y en cuatro minutos se colocó ya con 3-0 en el marcador gracias a los goles de Luciana Mendoza y Sempere. Respondió tímidamente el Valencia con un tanto de Bejarano, pero a partir de ahí el conjunto local cerró su portería y cercó la visitante. Así fueron cayendo los goles de Rosa Álvarez, Inés Hernández, Sempere y Urban hasta el 9-1.
Las valencianas volvieron entonces a la carga  y redujeron distancias, pero el Guardés quería sentenciar por la vía rápida y así lo hizo. Al descanso se llegó con 16-7 y casi sobró la segunda mitad. 

Mecalia Atlético Guardés: 
Marisol Carratú, Ana Cerqueira, Anthía Espiñeira, Inés Hernández (4), Alesia Kurchankova, África Sempere (9), Rosario Urban (8), Estela Carrera (ps), Rosa Álvarez (1), Xeila Fervenza (2), Mendoza (4), Anca Onicas (1), Haridian Rodríguez (1) y Gabriela Romero (3).
Canyamelar Valencia: 
Amparo Aguas, Patricia Alonso (3), Irene Asencio, Raquel Bejarano (2), Dunay (4), Esterri, Herreros (2), Magramer (1), Ana Marín, Laura Morais (2), Silvia Prosper (1), Nagore (2) y María Stroe.
Parciales: 
3-1, 5-1, 9-1, 11-3, 13-5, 16-7 (descanso), 
19-10, 22-10, 24-12, 26-14, 28-15 y 33-17. 
Árbitros: 
Merino y Moyano (Castilla y León). Excluyeron dos minutos a las locales Ana Cerqueira, Luciana Mendoza, Anca Onicas y Haridian Rodríguez, y a las visitantes Nitsan Dunay, Esterri y Nagore.
Incidencias:
Partido de la duodécima  jornada de Liga, disputado en A Sangriña.

Te puede interesar