balonmano

El Guardés se cita con la historia

El Mecalia Atlético Guardés recibe esta tarde en A Sangriña a un Granollers que ya ha hecho sus deberes y no se juega nada.
photo_camera El Mecalia Atlético Guardés recibe esta tarde en A Sangriña a un Granollers que ya ha hecho sus deberes y no se juega nada.

El equipo de A Guarda necesita al menos un punto ante el Granollers para proclamarse campeón (19:00, TVG2)

La semana ha pasado muy despacio para jugadoras, técnicos y aficionados, pero al fin llegó el día. El Mecalia Atlético Guardés tiene esta tarde en el pabellón de A Sangriña una cita con la historia. El equipo que entrena José Ignacio Prades tiene la oportunidad de proclamarse por primera vez campeón de la Liga de División de Honor femenina en el 50 aniversario de la fundación del club, una hazaña impensable al comienzo de la temporada pero que el conjunto de A Guarda, una localidad de poco más de diez mil habitantes, roza  ya con los dedos.
Para ello, al Mecalia le basta con sumar un punto ante el KH-7 Granollers, rival que no se juega nada en esta última jornada liguera y que se encuentra en el noveno puesto de la clasificación. Un empate o una victoria darían a las de Prades el título al margen de lo que hiciera el Bera Bera, que para proclamarse campeón necesitaría ganar su partido en la pista del Cleba León, colista de la categoría, y que el Guardés perdiera su encuentro con las catalanas.
Es una posibilidad en la que nadie quiere pensar en A Guarda. Porque su equipo lleva dos años invicto en A Sangriña, porque esta temporada sólo ha perdido dos partidos en 25 jornadas –fuera de casa y ante los dos grandes de la competición: Bera Bera y Rocasa– y porque no ha cedido un solo punto en toda la segunda vuelta.
Motivos más que suficientes para confiar en unas jugadoras que han mostrado una extraordinaria regularidad durante toda la campaña, a pesar de que el proyecto nació el pasado verano con la llegada de Prades al banquillo y numerosos cambios en la plantilla.
Lo que iba a ser una temporada de transición se puede convertir en un curso histórico para un club con 50 años a sus espaldas.
El Guardés, con toda la plantilla en perfectas condiciones físicas, ha preparado a conciencia el choque contra el KH-7 Granollers, un equipo que, al margen de su posición en la tabla, siempre ha puesto en dificultades al líder de la División de Honor, tanto en el partido de Liga de la primera vuelta, que el Mecalia ganó por un ajustado 20-22, como, sobre todo, en el reciente encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina, en el que el cuadro de José Ignacio Prades se impuso (24-25) con un gol de Haridian Rodríguez de falta directa con el tiempo ya cumplido. Dos precedentes que el Guardés tendrá muy presentes cuando salta esta tarde a la pista de A Sangriña.
Dirigido por José Luis Villanueva, el Granollers practica un juego rápido y vistoso en ataque, con una defensa férrea, y cuenta con jugadoras de la talla de Laura Steinbach, quinta máxima goleadora de la Liga con una media de 12 tantos por encuentro, Kaba Cissokho o Paulina Pérez.

Mecalia Guardés:  Estela Carrera, Carratú, Cerqueira, Sempere, Doiro, Kurchankova, Haridian Rodríguez, Fervenza, Urban, Mendoza, Onicas, Inés Hernández, Rosa Álvarez, Anthía Espiñeira y Marta Pombal.
kh-7 granollers: Morales, Recuenco, Cissokho, Paulina Pérez, Steinbach, Prat, Torras, Pi, Sarandeva, Dukuray, Vegue, Miriam González, Ayelen, Rubio, Rojas y Campillo.

Te puede interesar