balonmano división honor (f)

El Guardés busca el triunfo ante el colista

El Guardés visita al Castelldefels tras imponerse en el derbi.
photo_camera El Guardés visita al Castelldefels tras imponerse en el derbi.

El Mecalia Atlético Guardés, invicto en este 2015, cierra hoy (19:30) la primera vuelta liguera en la pista del Vivelafruta.com Castelldefels, colista de División de Honor con sólo tres puntos en doce jornadas.
El derbi del pasado fin de semana ante el Porriño ha reforzado al conjunto de A Guarda, que se impuso por catorce goles de diferencia (34-20) y se mantiene en el segundo puesto de la clasificación, a dos puntos del liderato que comparten el Bera Bera y el Rocasa Gran Canaria.
El entrenador del Guardés, Manu Etayo, se ha llevado a tierras catalanas a toda la plantilla a excepción de la lesionada de larga duración Cristina Barrios y de la portera Irene Sánchez, que sufre unas molestias que le han impedido acompañar al equipo en esta expedición.
Etayo no piensa en otra cosa que no sea la victoria ante un rival sobre el papel muy inferior, pero el técnico quiere que sus jugadoras mantengan la tensión competitiva para no dar opciones a las catalanas. "Tenemos que intentar seguir en la misma línea para intentar sacar los dos puntos, que fuera de casa siempre es complicado. De hecho, el año pasado perdimos en esta cancha, así que debemos afrontar el partido con la máxima concentración", indica el preparador navarro, que asegura que en esta cita no le preocupa tanto el adversario como "mi equipo. Tenemos que saber lo que nos jugamos en cada partido y si estamos bien, seguramente ganaremos".
El Guardés, además, podría aprovechar la jornada para sacar mayor ventaja a sus perseguidores, ya que tanto el Aula Cultural como el Elche tienen salidas difíciles. n

Te puede interesar