BALONMANO

El Guardés abre la Liga en Gijón sin Doiro

El entrenamiento del Guardés ayer, ya con Gabriela Romero.
El entrenamiento del Guardés ayer, ya con Gabriela Romero.
El Guardés abre la Liga en Gijón sin Doiro

 El Mecalia Atlético Guardés abre la liga en División de Honor rindiendo hoy (17:30) visita al Mavi Nuevas Tecnologías, conjunto muy remozado esta temporada y que ya sorprendió en la primera jornada con un contundente triunfo en la pista del Rincón Fertilidad Málaga (18-27). Advertidas por tal marcador y por la derrota propia en pretemporada ante las gijonesas (24-23), las pupilas de José Ignacio Prades anhelan un triunfo que deshaga las sensaciones negativas del arranque de temporada, con las derrotas en la Supercopa y en el clasificatorio de la Liga de Campeones y, sobre todo, con la lesión de larga duración de Estela Doiro.
La guardesa será una de las dos centrales que le faltarán hoy a Prades, ya que a su baja se suma la conocida de Gabriela Romero. Anthía Espiñeira y Alesia Kurchankova asumirán el mando.
Sí estará Carla Gómez, pivote llegada este verano al Guardés precisamente desde el Mavi. "Nos merecemos ya una alegría después de todo el trabajo de pretemporada", apunta la segunda línea. "El Mavi ha encajado bien su juego pese al lavado de cara sufrido", añade.
En el sólido bloque gijonés, destacan la ex del Porriño Soraia Lopes o la joven portera brasileña Renata Lais, que destacó sobremanera ante el Málaga.