ATLETISMO VILLA DE MADRID

Grandes atletas en Madrid

Ortega, Mechaal, Schippers y Rojas anuncian fuertes emociones hoy en la capital de España

La campeona holandesa Dafne Schippers, una de las atracciones del mitin de Madrid.
La campeona holandesa Dafne Schippers, una de las atracciones del mitin de Madrid.
Grandes atletas en Madrid

Un total de 25 medallistas olímpicos y mundiales darán brillo a la Reunión de Madrid, que tendrá hoy como escenario la instalación municipal de Gallur, donde los focos se repartirán en el mediofondo con el regreso de Adel Mechaal a los 1.500, en las vallas con el subcampeón olímpico Orlando Ortega, en el pasillo de triple con el duelo entre Yulimar Rojas y la gallega Ana Peleteiro, y en la velocidad con la campeona holandesa Dafne Schippers.
Madrid se convierte en la cita mundial del atletismo, de ahí los "nervios como cuando competía", del presidente de la Federación, Raúl Chapado, que valoró en el acto de presentación del mitin sobre la pista de Gallur la proyección de la cita madrileña, ya considerada como una de las seis mejores del mundo.
Adel Mechaal, con su flamante y reciente registro de 7:45.56 en el 3.000 de Boston, mejor marca europea del año, vuelve al 1.500 dispuesto a iniciar el camino para sus grandes objetivos del año, el Europeo de Glasgow y el Mundial de Doha. Su enemigo será el keniano Bethwel Birgen, acreditado con 3.34.62.
En el centro de la pista de Gallur habrá espectáculo con pruebas de velocidad y vallas de lujo. El subcampeón olímpico de 110 mv en Río de Janeiro 2016, Orlando Ortega, acaba de lograr en Torun (Polonia) una marca de 7.49. 

Solange corre los 3.000 metros

nnn La Reunión de Madrid cuenta hoy con la participación de cinco deportistas gallegos, entre ellos la canguesa Solange Pereira, que en esta ocasión ha dejado a un lado el 1.500 para competir en la prueba de 3.000 metros, por recomendación de sus entrenadores.
Solange dispone ya de la marca mínima para participar en el próximo Campeonato de Europa, en la prueba de 1.500, y hoy ha optado por una distancia más larga.
También estará en Madrid Ana Peleteiro, que librará un apasionante duelo con su amiga y compañera de entrenamientos Yulimar Rojas. Latriplista gallega batió a la venezolana en el reciente mitin de Karlsruhe al conseguir un salto de 14,51 por los 14,45 de la sudamericana, que, sin embargo, cuenta con una mejor marca personal (14,79).
"Tengo 23 años y ya he logrado muchas cosas, eso me motiva para trabajar duro, pero quiero dar lo mejor. Los 14.79 metros del año pasado representa mi mejor marca en pista cubierta y la logré en esta pista, por lo tanto me trae buenos recuerdos. Quiero mejorar esa marca y lo intentaré máñana", afirmó Rojas en la víspera de la competición en la que Ana Peleteiro será su principal rival.
En representación de Galicia estará también Raquel Meaños, que acaba de ganar la Copa de la Reina con el Valencia Esports (equipo también de Solange Pereira) y en el mitin de Madrid disputará la prueba de 800 metros.
Asimismo, en la capital de España compiten hoy Adrián Ben, que se enfrentará a Adel Mechaal en el 1.500, y Jean Marie Okutu, que buscará su mejor salto en la prueba de longitud. n